Inicio Deportes El Senado aprobó la donación a Penales

El Senado aprobó la donación a Penales

TRES HECTAREAS DE LA COLONIA PENAL

El Club Deportivo Penales recibió ayer la noticia por la que tanto luchó en los últimos años, luego de que el Senado aprobará la ley por la que se le transfirió al Carcelero un inmueble perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La entidad de Villa Alonso recibirá tres hectáreas del predio que ocupa la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. Allí el Carcelero desarrollará actividades deportivas, sociales y culturales.

«Es un golazo», así lo definió Silvio Flores, presidente de Deportivo Penales, recordando casi los 10 años de lucha para conseguir el predio, donde el Carcelero construirá su predio deportivo. El sector elegido por las autoridades del club, y que deberán consensuar con las autoridades nacionales, es el que se ubica apenas termina el Barrio Procrear.

«Esto venía de larga data, no pensé que iba a llegar nunca», destacó Flores, quien recordó que este proyecto fue impulsado por la ex diputada María Cristina Regazzoli y luego contó con el acompañamiento y el apoyo del actual gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, en su época de diputado, como así también de Ariel Rauschenberger, Carlos Mac Allister, Juan Carlos Marino, Norma Durango.

El dirigente de Deportivo Penales resaltó que el terreno ideal sería el que está apenas terminado el Procrear, porque se trata de un barrio nuevo y además está cerca de la actual sede, ubicada sobre la calle Pueyrredón. Sin embargo, el directivo aclaró que también se tendrán que tener en cuenta las condiciones del terreno.

«Ahora hay que materializar todo, pero sin ayuda externa será muy difícil», reconoció el presidente de Penales, que este año culmina su mandato, aunque toda esta situación podría rever la decisión de no continuar al frente de la institución.

En medio de un año difícil a causa de la pandemia de coronavirus, que frenó las actividades deportivas, Flores resaltó que se logró una «ayuda extra del gobierno que quizás no hubiera llegado en otro momento» y que le permitió al club realizar distintas obras, entre ellas el cambio del techo del gimnasio.

«Dentro de todo es un año positivo, porque todo lo que se hizo en el Club, en un año normal no se hubiera podido llevar adelante. Es un muy buen cierre de año. Cuando iniciamos la gestión teníamos un proyecto y delineamos cuáles eran los objetivos, y entre ellos estaba contar con estos terreno, aunque sabíamos que no dependía tanto de nosotros. Y hoy (por ayer) podemos decir que lo logramos», agregó.

Por su parte, el ex presidente del Deportivo Penales, José Clemente, reconoció que es «un sueño cumplido» y agradeció a toda la gente que luchó para concretar este objetivo.