Inicio Deportes El SEP le rinde homenaje a Pereyra

El SEP le rinde homenaje a Pereyra

A TRES AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL CICLISTA PAMPEANO EN SAN JUAN

Tres años se cumplen hoy de una jornada triste para el deporte pampeano. El 20 de julio de 2016, el ciclista santarroseño Elías «Chuky» Pereyra entrenaba en San Juan, cuando fue atropellado por un auto, en un accidente que le costó la vida al joven pampeano.
Elías Pereyra formaba parte del equipo de ciclismo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan. Su carisma, le permitió ganarse en poco tiempo el cariño del pueblo sanjuanino, que incluso lo había adoptado como un representante más de la provincia cuyana.
Y el «Chuky» sigue estando presente en el corazón del SEP de San Juan, que hoy le rendirá un homenaje a tres años del fatal accidente automovilístico que dejó trunco los sueños del pampeano.
«Como cada 20 de julio, el Sindicato de Empleados Públicos cumplirá con el homenaje para Elías ‘Chuky’ Pereyra. Este sábado (por hoy) se cumplirán tres años del fallecimiento del querido y recordado ciclista que tantos triunfos le dio al equipo», expresó el SEP en un comunicado de prensa, en el que se agregó que se le «realizará un responso en el lugar del accidente, en la calle Las Moras y Ruta 12, en Zonda».
Además, durante el homenaje se inaugurará un monolito que «servirá para seguir recordando al ciclista que murió tras un accidente de tránsito que le cobró la vida». La ceremonia será hoy a las 11 con la presencia de todo el equipo continental del SEP.
De esta manera, será el segundo monolito que recordará a Elías Pereyra, ya que en enero de este año se inauguró uno en La Pampa. El monumento está ubicado alrededor del kilómetro 109 de la ruta Provincial 14, la zona elegida por los pedalistas para entrenar, y un lugar en donde además se han disputado memorables competencias.
Sobre un caldén cortado se colocó una bicicleta, una placa y una gigantografia de Pereyra, que fue donada por el SEP San Juan, y que refleja una de las victorias del pampeano vistiendo la camiseta del equipo cuyano.

El accidente.
El fatídico accidente ocurrió el 20 de julio de 2016, cuando una camioneta Ford Eco Sport conducida por Adriana Becerra atropelló a Pereyra y Laureano Rosas (no sufrió consecuencias), quienes habían salido a pedalear en la zona de Zonda para una rutina de entrenamiento, como parte de su preparación dentro del reconocido equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sanjuanino. Como consecuencia de los golpes, el pedalista pampeano falleció mientras era trasladado a un centro asistencias; mientras que Rosas (tres veces campeón de la Vuelta a San Juan) no sufrió heridas pero debió ser atendido por un estado de shock.
El Chuky Pereyra tenía 27 años y vivía desde hacía 5 años en la provincia cuyana junto a su pareja. En ese entonces, el santarroseño se destacaba como una de las grandes promesas del ciclismo nacional, obteniendo triunfos importantes de la mano del SEP, entre ellos el tradicional Giro del Sol.
A fines de febrero de este año se llevó a cabo el juicio contra Becerra, quien fue condenada por homicidio culposo, pero no fue a prisión porque la pena es excarcelable. El juez Matías Parrón declaró culpable a la acusada por homicidio culposo y le aplicó una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, más 7 años de inhabilitación para conducir.