domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes El speedway derrapa en Barón

El speedway derrapa en Barón

REGRESA EL PILOTO SANTARROSEÑO CLAUDIO ROJAS

El motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón será escenario este domingo de la cuarta fecha puntable del campeonato Invernal de Speedway, en la que se esperan alrededor de 80 pilotos que representan a distintas entidades de Bolívar, Carlos Casares, Nueve de Julio, Daireaux, Bahía Blanca, Chivilcoy, General Pico, Santa Rosa, Eduardo Castex y los locales.
La carrera, a desarrollarse sobre un trazado de 350 metros de extensión, se disputará en las categorías 50 cc. mayores, 50 cc. menores, 200 cc., 500 cc. y las bonaerenses de 50 cc. y 110 cc. cilindrada.
El presidente del Automoto de Colonia Barón, Esteban Gariglio, anunció que para esta nueva competencia se presentará por primera vez el enduro cross hasta 450 cc., con cubiertas de speedway. «En esta nueva categoría tendremos alrededor de 10 pilotos, y con el tiempo otros se sumarán. Para nuestra manera de ver, será una categoría exitosa», explicó ayer Gariglio, en diálogo con LA CHUECA.
Gariglio, que atraviesa su primer mandato como el máximo dirigente de dicho automoto, destacó que el domingo reaparecerá el santarroseño Claudio Rojas, el experimentado piloto que desde hace tiempo quería volver a sentir la adrenalina que genera el speedway. También estará en el punto de largada el santarroseño Rodrigo Giunchi, en enduro cross, después de triunfar por una fecha del campeonato pampeano de motocross.
Gariglio aseguró que para este fin de semana el circuito se encontrará en buen estado gracias a la colaboración de la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad, y de todas las personas que ayudan de una u otra forma para que el show se pueda disfrutar a pleno.
El sábado la comisión directiva y colaboradores trabajarán desde la mañana para dejar la pista en optimas condiciones para el domingo. En esta jornada, la actividad en pista arranca a las 10 con las series para luego disputar semifinales y finales.
«Pese a las lluvias, estamos trabajando para dejar el circuito lo mejor posible. Dejaremos en buenas condiciones el motódromo para que los pilotos puedan hacer buenas carreras», sostuvo Esteban, hijo del recordado Dante Gariglio, al tiempo que agregó: La entrada tendrá un costo de 250 pesos.

Siguiendo la tradición.
Desde que nació el Automoto de Colonia Barón, hace alrededor de 40 años, las carreras de speedway fueron un clásico de casi todos los años. Los dirigentes fueron pasando, y siempre se mantuvo la pasión por este deporte.
Es de destacar que la práctica del speedway tomó fuerza a través del talentoso Dante Gariglio, que en estas tierras mostraba todo su talento ganando carreras, para luego seguir con su dominio en diferentes pistas de la provincia y la Argentina.
«Dante fue admirado y querido, Dante Siempre está», dicen sus amigos, sus admiradores.

Los locales.
Los pilotos locales que disputarán la cuarta fecha del campeonato de Invierno de speedway son Nicolás Rolhaiser (200cc), Alejandro Distéfano (200cc), Fabricio Moreno (200cc), Mirko Molina (200cc), Mateo Walter (50cc menores), Agustín Fridel (50 cc. menores), Ramiro Wálter (50cc menores), Agustín Balmaceda (50cc. menores), Yonathan Kloster (100cc libres), Balerio Kloster (110cc), José Walter (110cc), Ignacio Valderrama (enduro hasta 450 cc), Martín Copo (enduro hasta 450cc) y Matías Reinaudo (enduro hasta 450cc).