miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes El Sub 15 de "cabeza" a la final

El Sub 15 de «cabeza» a la final

EL SELECCIONADO DE LA LIGA CULTURAL ELIMINO A LA LIGA NECOCHENSE

La Selección Sub 15 de la Liga Cultural de fútbol se clasificó ayer a la final de la Región Bonaerense Pampeana del Torneo Nacional de Ligas, al vencer como local a su similar de la Liga Necochense por 1-0.
El único gol del encuentro, disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes ante un buen marco de público, llegó a los 33 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Lucas Ascencio.
De esta manera, el conjunto dirigido por Sebastián Bernardi se quedó con la serie por un global de 3-2, tras el empate 2-2 registrado la semana pasada en Necochea.
En la próxima instancia, por el pase a la Final Nacional, el seleccionado de la Liga Cultural se medirá ante la Liga de 25 de Mayo (Buenos Aires), que dejó en el camino a su similar de Las Flores. El partido de ida se jugará en territorio bonaerense y la revancha se jugará en el ámbito de la Liga Cultural.
Al conjunto dirigido por Bernardi le costó un par de minutos hacer pie en el campo de juego, ante un conjunto visitante que no salió para nada a especular y con Franco Mier y Ezequiel Díaz buscó plantarse en terreno culturalista.
Así fue como la primera ocasión llegó a los minutos con una pelota parada favorable para Necochea. El tiro libre, recostado sobre la izquierda, a cargo de Díaz se estrelló contra el primer palo del arco defendido por Joaquín Pueblas.
El encuentro tuvo ritmo, aunque se jugó mucho en la zona media y no hubo demasiadas acciones sobre uno y otro arco. Es más daba la sensación que el encuentro solo podía llegar a romperse con alguna pelota parada. Y efectivamente, eso fue lo que sucedió a los 33 minutos, cuando la Liga Cultural anotó el único tanto de la tarde.
Un largo tiro libre de Luca García cayó al área bonaerense, Martín Morales ganó en lo alto y en segunda instancia le quedó a Lucas Ascencio, que con un cabezazo batió la resistencia del arquero Nicolás Fernández. Dos cabezazos en el área y gol de la Liga Cultural.
La ventaja tranquilizó al seleccionado local, que en los minutos finales de la primera etapa se paró definitivamente en campo contrario, con buenas apariciones de Juan Gatica, Tiago Torales y Valentino Carlucche; más un despliegue importante de Lautaro Schab en la zona media.

Aguantó.
El complemento tuvo más ocasiones sobre los arcos, porque la Liga Necochense salió a buscar el empate y esto le dejó más espacios a la Liga Cultural para las contras.
A los 3 minutos, Torales pescó un rebote afuera del área y sacó un derechazo que se metía al ángulo, pero el arquero Fernández de forma espectacular la mandó al tiro de esquina. Más tarde, el que no pudo capitalizar un centro de Torales fue García, que definió forzado por arriba. La Liga Necochense respondió con un remate de Mier, abajo, a la derecha, que pasó al lado del poste.
La Liga Cultural, en los pies de Carlucche, contó con una chance clara, cuando el delantero de All Boys quedó mano a mano ante el arquero, pero se fue quedando sin ángulo y no pudo definir con claridad, lo que permitió el cierre de un defensor.
En los minutos finales, la Liga Cultural se replegó contra el arco de Pueblas y así Necochea a los «ponchazos» comenzó a generar peligro, aunque los delanteros visitantes no estuvieron finos en la estocada final, además del buen trabajo defensivo que terminó haciendo el conjunto dirigido por Bernardi.
El pitazo final del árbitro Braian Toscano desató el festejo de los chicos culturalistas, que de cara a la platea terminaron festejando con sus familiares el pase a la final regional, que los dejó a solo dos partidos de meterse en la gran final nacional que se jugará en Santiago del Estero.