Inicio Deportes El Sub 15 de la Liga Cultural, campeón del Torneo de la...

El Sub 15 de la Liga Cultural, campeón del Torneo de la Federación

El seleccionado de la Liga Cultural de fútbol se consagró campeón del Torneo Sub 15 de la Federación de Fútbol Bonaerense, al derrotar como local por 2-0 a la Liga Veinticinqueña, con sede en 25 de Mayo, Buenos Aires. El defensor Farid Bu Issa y el delantero Juan Gatica anotaron los goles del conjunto culturalista, que cerró el global 3-1, tras el empate 1-1 del sábado en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el conjunto dirigido por Sebastián Bernardi logró la clasificación al Torneo Nacional Sub 15, que se disputará el mes próximo en Santiago del Estero. La Cultural se sumó así a los seleccionados de las ligas de Santiago del Estero (organizador), Termas de Río Hondo (invitado), Las Breñas de Chaco, San Juan, Quimili de Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, San Pedro y Rosario. Los otros clasificados saldrán de Tucumán-Salta y el ganador de la Región Patagónica.
En la cancha del Deportivo Mac Allister, que presentó un piso realmente envidiable, la Liga Cultural logró sacar ventaja a los 22 minutos en una jugada un poco fortuita. Farid Bu Issa rechazó largo desde su campo, la pelota, ayudada por el viento, llegó hasta el arco visitante, el arquero intentó despejar y dio en el travesaño. El uno volvió a intentar el manotazo salvador, pero el balón ingresó en su propia valla.
El gol sirvió para romper la paridad existente hasta ese momento, incluso 25 de Mayo, que llegó invicto a este encuentro, había tenido una chance clara a los 8 minutos, cuando Elías Repollo estrelló un remate en el palo. También la ventaja le dio más tranquilidad al local, que logró ampliar la diferencias antes del final de la primera etapa.
El segundo tanto de la Cultural llegó a través de una de sus mejores armas: la pelota parada. Luca García Vargas hizo un tiro libre al área, saltó Juan Moreyra con un defensor y el rebote lo capitalizó Juan Gatica para vencer al arquero.
En el complemento, la Liga Cultural buscó el tercero y contó con un par de ocasiones en los pies de Tomás Suazo y luego a través de García Vargas, pero en ambos casos se encontraron con cierres oportunos de los visitantes.
La Cultural jugó lejos de su arco y fue paciente para que los minutos pasaran, mientras que 25 de Mayo no lograba generar peligro, más allá de un algún intento aislado. Con diez minutos por jugar, el local quedó con diez por la expulsión de Suazo, pero a los 30 la Liga de 25 de Mayo también perdió a un jugador por doble amarilla, Emanuel Gaggio, y todo se volvió a equiparar.
Antes del cierre, Thiago Funes vio la roja en la visita. Y la Liga Cultural solo tuvo que esperar el pitazo final del olavarriense Nicolás Moreno para desatar el festejo, gritar «campeón» y comenzar a preparar las valijas. Santiago del Estero los espera.