Inicio Deportes El Sub 18 cayó ante Singapur

El Sub 18 cayó ante Singapur

ARGENTINA, CON LOS PAMPEANOS MATA Y PACHECO, DISPUTA EL MUNDIAL DE SOFTBOL

La Selección nacional juvenil de sóftbol, con los pampeanos Valentín Mata y Cristian Pacheco, arrancó mal el mundial Sub 18 que se juega desde ayer en Nueva Zelanda y cayó sin atenuantes ante Singapur por 8 a 3.
Con los bates apagados, un pitcheo algo flojo y una defensa que cometió también algún error de importancia, el equipo que conduce el bahiense Rafael Salguero dejó una imagen desdibujada y un gran signo de interrogación respecto de lo que sigue.
El bahiense Franco Sáenz fue el lanzador que cargó con la derrota, retirado por Salguero en la mitad de la quinta entrada, el episodio donde vino la debacle y el rival marcó siete de las ocho carreras finales. En las estadísticas, Sáenz se fue con cuatro carreras en contra y un corredor a bordo, que más tarde también pasó por la registradora cuando el lanzador relevo fue Valentín Mata, el pampeano.
Valentín Mata entró a relevar con el marcador en contra y en ese fatídico período recibió luego para su cuenta personal otras tres carreras. Cuando Argentina tuvo la chance de descontar solo consiguió dos rayitas para cerrar el quinto con la chapa que sería la final, 8 a 3.
El lanzador ganador fue Matheu Mat, que pese a otorgar varios boletos gratis, 9, permitió apenas 3 imparables, todos sencillos, de los parcos bates argentinos. Repartió también varios ponches 9, 4 de ellos al pampeano Cristian Pacheco, que defendió el jardín derecho pero que en ofensiva tuvo una actuación para el olvido.
El score se movió en el tercero. Con dos corredores en los senderos y dos fuera, Singapur conectó sencillo al central para empujar la apertura. Argentina respondió en la parte baja de esa entrada cuando Lautaro García pisó la goma impulsado por sencillo de Naim Brahin.
En el quinto llegó el episodio negro para Argentina. Un triple y un error defensivo nacional permitieron la segunda carrera; después de otro boleto gratis de Sáenz vino otro batazo de tres bases que trajo dos más.
Fue todo para Sáenz y entró Valentín Mata a relevar. Fue recibido con sencillo al derecho para impulsar la quinta carrera. Y luego Mata fue golpeado con sencillo, triple y sencillo y el marcador llegó a 8.
Argentina respondió con dos carreras. Otra vez de Lautaro García y la restante de Luciano Biondi, gentileza de un error defensivo de Singapur.
Valentín Mata controló en el sexto, Matías Etchevers lanzó si carreras en el último y lo mismo hizo hasta el turno final Tam, que para el ganador hizo la ruta completa y llevó a su equipo a un triunfo muy festejado.
Cuando esta edición este en la calle, Argentina habrá enfrentado en la madrugada argentina, por la amplia diferencia horaria, a Australia y repetirá a las 8 de la noche (lunes en Nueva Zelanda) con Sudáfrica. El grupo lo completan República Checa y Canadá.