Inicio Deportes El subcampeón culturalista vuelve con plantel renovado

El subcampeón culturalista vuelve con plantel renovado

DEPORTIVO RIVERA, CON NUEVOS DIRIGENTES Y ENTRENADOR

«Nos retiramos de la Liga Cultural y nos afiliamos a la de Suárez». Así de contundente se había manifestado a fines del año pasado el por entonces presidente del Deportivo Rivera, Pablo Felsinger, anunciando que su club dejaba la jurisdicción de la entidad que nuclea al fútbol del centro y sur de La Pampa para pasar a formar parte de la Liga Regional de Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires.
«Estuvimos primeros en el campeonato de la Liga de principio a fin, pero lamentablemente, en la fecha 21, cuando nos tocó enfrentarnos a All Boys en su cancha, sufrimos un robo tremendo», señaló en su momento el dirigente en diálogo con Todas las Voces de Puán.
La decisión estaba tomada: Deportivo Rivera, subcampeón de la Zona Norte culturalista luego de liderar gran parte del torneo (que finalmente quedó en manos de All Boys), se iba por el enojo de sus dirigentes por considerar que habían sido perjudicados por los arbitrajes, especialmente por el de Cristian Rubiano en la derrota contra el Auriazul (2-1) en Santa Rosa por la penúltima fecha.
Sin embargo, con el correr de los días esa determinación de irse de la Liga fue perdiendo fuerza, principalmente porque para cambiar de jurisdicción también debía hacerlo el otro club de Rivera, Independiente, que finalmente decidió continuar en el ámbito culturalista.
Ante ese panorama, el presidente Felsinger decidió renunciar, al igual que su vicepresidente (Darío Reiser), y en una asamblea extraordinaria realizada el 9 de enero se eligió a la nueva Comisión Directiva, encabezada por Jonathan Fernández. La primera decisión fue continuar en la Liga Cultural de fútbol, como en los últimos años.

Nuevo DT y refuerzos.
Con la nueva dirigencia en marcha Deportivo Rivera inició el armado de su plantel para los torneos de 2020, que empezarán a transitar desde este lunes cuando comiencen la pretemporada a cargo del nuevo entrenador, Leonel Argüello.
El flamante DT fue preparador físico en los últimos torneos, tanto en Rivera (cuando logró el subcampenado conducido por Darío Meriggi) como en San Martín de Carhué, con el que logró ser campeón de la Liga de Coronel Suárez.
Según informó el Diario de Rivera, Argüello, que además se hará cargo de la Cuarta y Quinta divisiones del club, contará con una base de jugadores locales, entre los que se destacan dos referentes como el defensor Sebastián «Choco» Fernández y el volante ofensivo Julio Hernández.
Otros nombres de la base del subcampeón que continuarán vistiendo la camiseta del Rojo de Rivera son el mediocampista caruhense Ariel Pattahuer y el delantero colombiano Luis Enrique Cuero Mina. Además, regresará el defensor Nicolás Baltián y tendrán más protagonismo algunos jóvenes de la institución como el arquero Guido Recalde o el delantero Augusto Slobodianiuk.
Entre los nombres que llegaron como refuerzos, se destacan el defensor Martín Torres y los mediocampistas Guillermo Torraco y Martín Schmidt (los tres ex San Martín de Caruhé); además de Matías Echaide, Agustín Martini (ex Racing de Caruhé) y Nicolás Palacio (de El Progreso de Coronel Suárez).
Con ese plantel, en principio, Deportivo Rivera buscará mantenerse entre los animadores de la Liga Cultural, pese a que luego del torneo pasado perdió a gran parte del plantel que había peleado por el título: además del referente y capitán Facundo Calaggio, se fueron Marcelo Córdoba, Matías Polanco, Gustavo Bocquet, Kevin Arrieta, Ezequiel Pereyra, Juan Colazo, Matías Bravo, Joaquín Zángara, Rodrigo Poncela, Alan Fernández, Jonathan Toranzo y Nahuel Alderete, entre otros.