Inicio Deportes El sueño de 77 equipos

El sueño de 77 equipos

LA COPA ARGENTINA CONTARA CON REPRESENTANTES DE SEIS CATEGORIAS

La edición 2020 de la Copa Argentina estará integrada por 77 equipos, entre ellos Ferro Carril Oeste de Pico, que buscarán quedarse con el título del torneo más federal e integrador del fútbol argentino.
La edición 2020 de la Copa Argentina estará compuesta por 77 equipos, que tratarán de quedarse con el título del torneo más federal e integrador del fútbol argentino, que tiene a River como vigente campeón.
Habrá representantes de seis categorías diferentes, con la aclaración de que los clubes del Federal «A», entre los que está Ferro Carril Oeste de Pico, deberán superar una instancia preliminar para llegar al cuadro final que será sorteado oportunamente. El Verde piquense se eliminará en partido y revancha ante Cipolletti de Río Negro y en caso de superar esa instancia se meterá en el cuadro final.
La particularidad de esta edición será que habrá un debutante absoluto en la competición: Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi, perteneciente al Federal A, y que radica en el partido bonaerense de General Alvarado.
Otamendi buscará igualar o mejorar lo hecho por Real Pilar, que tuvo su primera vez en la edición 2019 y sorprendió al eliminar a varios rivales de Superliga para clasificar a los octavos de final.
De la Zona Metropolitana, Justo José de Urquiza (Primera B), Claypole y Liniers, ambos de Primera D, tendrán su primera experiencia en la Fase Final.
De los 26 equipos del Federal «A» clasificados a la edición 2020, sólo 13 participarán en el cuadro principal, por lo que podría haber muchos que si superan la ronda preliminar tendrán su estreno en esa instancia de 32avos.
Este es el detalle de los equipos participantes de la edición 2020: Superliga (24 equipos): Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Unión de Santa Fe y Vélez Sársfield.
Primera Nacional (14 equipos): Alvarado de Mar del Plata, Atlanta, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Instituto de Córdoba, Platense, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.
Primera B (6 equipos): Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, Justo José de Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.
Primera C (4 equipos): Cañuelas, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Real Pilar. Primera D (3 equipos): Claypole, Liniers y Sportivo Barracas.
Federal A (26 equipos): Chaco For Ever; Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Central Norte de Salta, Defensores de Pronunciamiento, Unión de Sunchales, San Martín de Formosa, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Belgrano de San Francisco, Crucero del Norte de Salta, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Madryn de Chubut, Ferro de General Pico, Sansinena de General Cerri, Cipolletti de Río Negro, Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de San Juan, Deportivo Camioneros, Círculo Deportivo Otamendi, Sol de Mayo de Viedma y Sportivo Desamparados de San Juan.