Inicio Deportes El Súper TC2000 regresa a La Pampa en agosto

El Súper TC2000 regresa a La Pampa en agosto

El Súper TC2000 y el Turismo Carretera, las categorías más importantes del país, disputarán una fecha del campeonato 2021 en el Autódromo Provincia de La Pampa. Así lo confirmó ayer a LA CHUECA el presidente del Fideicomiso que administra el circuito, Sergio Pereda.
Tras cinco años, el Súper TC2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica, regresa al autódromo ubicado en cercanías a Toay el 14 y 15 de agosto, días en los cuales además competirán el TC2000, la Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Competizione.
Cabe recordar que la última vez que el Súper TC2000 corrió en La Pampa fue el 24 de septiembre de 2016, con victoria de Bernardo Llaver, escoltado por el rionegrino José Manuel Urcera, quien en sus inicios supo correr en el Supercar Región Pampeana.
Pereda, además, confirmó que el Turismo Carretera también se presentará en Toay, aunque resta definir en qué días lo hará. «Todavía no sabemos qué fecha del campeonato le toca a La Pampa, es un tema que se va a resolver en los próximos días».
Según la página web del TC, sólo restan definir tres fechas: el 3 de octubre, el 14 de noviembre y el 5 de diciembre. La semana pasada, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó la carrera del 31 de octubre en el autódromo de la ciudad de Viedma, en el marco de la decimotercera fecha del certamen y tercera de la Copa de Oro.
«Para nosotros que el Súper TC2000 vuelva a correr en nuestra provincia es una excelente noticia. Es una de las categorías más importantes del país, y tendremos a los mejores pilotos», manifestó ayer Pereda, al tiempo que agregó: «Y mantener una fecha del Turismo Carretera también para nosotros es muy importante. Todos sabemos lo que significa esta categoría, que es la más popular».
Pereda sostuvo que también existe la posibilidad de que antes de fin de año dispute en La Pampa una carrera el Turismo Nacional (TN), en la que compite en la Clase 3 el macachinense Matías Menvielle, con un Chevrolet Cruze preparado por su propio equipo.
Pereda explicó que las categorías deberán aplicar los mismos protocolos que se vienen utilizando en distintas puntos del país, como hisoparse 24 o 36 horas antes de llegar al circuito, cumplir con burbujas sanitarias y moverse en caravanas del hotel al autódromo. «Se tendrán todos los cuidados necesarios por la pandemia del coronavirus, y hoy puedo afirmar que las carreras serán sin público. Debido al Covid vamos a resignar entradas para mantener las fechas de las categorías nacionales. Es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de La Pampa».

Picadas y categorías zonales.
Pereda anunció que el 7 y 8 de agosto se realizarán picadas, como sucedió este año, con la participación de importante número de vehículos; y que desde el 20 al 22 de ese mismo mes competirán las categorías de asfalto Promocional, Turismo Pista Pampeana y Zonal 2000, todas pertenecientes a la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
«El autódromo se encuentra en óptimas condiciones para que pueda ser utilizado no sólo para las carreras de autos, sino también para otras disciplinas, como carreras de bicicletas, de mountain bike y de pedestrismo», indicó Pereda, al tiempo que consideró importante que el autódromo sea un escenario deportivo que pueda utilizarse todos los fines de semana».
Pereda agregó que «además el autódromo deberá ser un espacio deportivo, cultural y artístico. «En ese rumbo debemos trabajar para que pueda ser aprovechado continuamente. En épocas normales debe ser aprovechado todos los fines de semana, en especial durante el verano cuando los días son más largos».
El funcionario se mostró convencido de poder darle un impulso al autódromo, que es considerado uno de los mejores del país por su excelente pista y por sus instalaciones. «Seguiremos trabajando para que pueda ser disfrutado por los pampeanos».