Inicio Deportes El Supercar ruge en Pigüé

El Supercar ruge en Pigüé

SE REANUDA EL CAMPEONATO PAMPEANO

El Supercar Región Pampeana disputa este fin de semana la tercera fecha del campeonato en el Autódromo Ciudad de Pigüé, en una temporada en la que no se han podido desarrollar las fechas previstas debido a que en varias provincias, una de ellas La Pampa, están suspendidas las competencias por la pandemia del coronavirus.
Además del Supercar, se presenta el Zonal 2000, que para esta oportunidad suma cuatro pilotos para seguir siendo una de las categorías más importantes de esta región del país, merced a que en los últimos años se produjeron importantes cambios en el reglamento y el trabajo constante de los dirigentes en difundir la categoría.
En el Supercar llega como líder Facundo Onandia con su Ford Falcon. El joven piloto de Santa Rosa, el actual subcampeón, viene de ganar las cuatro finales de las dos fechas, exhibiendo uno de los autos más sólidos de la actualidad.
El líder tiene 182,5 puntos, escoltado por los macachinenses Guillermo Baltián (Ford), con 122, y Daniel Costa (Chevrolet), con 119,5, este último piloto es el actual campeón. Cuarto se ubica el pigüense Ezequiel Alberto (Dodge), con 117, quinto, el piquense Alejandro Ravera (Chevrolet), con 92,5, sexto, el dorreguense Ramiro Dailoff (Ford), con 57,5, séptimo, Eduardo Martínez, con 68, octavo, el trenquelauquense Fernando Laiglesia (Chevrolet), con 60, noveno, Cristian Valencia, con 57,5, y décimo, Maximiliano Seip (Ford), con 49. Luego, desde el undécimo al decimoquinto, se posicionan el achense Adrián «Piqui» Lorda (Chevrolet), el castense Ulises Macali Becerra (Chevrolet), el bonaerense Marcos Lecomte (Ford), con 45,5, el bonaerense Orlando Menéndez y el santarroseño Diego Farina (Chevrolet).
«Tenemos todo preparado para ir a defender el liderazgo del campeonato», dijo ayer Onandia, que hoy partirá con destino Pigüé. El subcampeón señaló que a su auto se lo repasó por completo, y se hicieron algunas modificaciones, que serán evaluadas en la pista.
Diego Farina, por su parte, también partirá hoy a la mañana con rumbo a Pigüé. El deportista santarroseño dijo que su equipo trabajó arduamente para dar pelea en las dos finales.
«El auto viene teniendo un buen rendimiento, resta que se nos den los resultados», indicó.
La actividad en Pigüé inicia mañana con los entrenamientos, clasificaciones y las series del TPS (Turismo Pista Standar) y el domingo habrá más entrenamientos, las series y las finales.