El Superclásico en Arabia

LA NUEVA ARGENTINA Y BRASIL JUEGAN UN AMISTOSO

Argentina y Brasil se medirán hoy en un partido amistoso que se jugará por primera vez en Arabia Saudita, en una nueva edición del clásico sudamericano, y será la centésima vez que se enfrenten ambos equipos.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14.45 en el estadio King Abdullah Sports City del mencionado país árabe y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El de hoy será el enfrentamiento número 100, en un historial que hasta el momento está igualado. Jugaron 99 veces, Argentina ganó 37 partidos y convirtió 153 goles; mientras que Brasil ganó 37 veces y convirtió 151 goles. Los otros 25 enfrentamientos fueron empates.

Una duda.
La Selección argentina viene de golear por 4 a 0 a Irak en un amistoso jugado el pasado jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad que marcó el regreso del arquero Sergio Romero al elenco nacional.
De cara al duelo de hoy, el entrenador interino del seleccionado, Lionel Scaloni, dio ayer el equipo con la duda en la delantera entre Angel Correa o Lautaro Martínez.
“La formación será Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, Battaglia; Dybala, Lo Celso; Icardi y Correa o Martínez”, expresó el técnico en conferencia de prensa.
Martínez fue titular en el amistoso del jueves ante Irak y marcó uno de los goles del triunfo 3-0, en tanto que Correa fue reservado y cuenta con más desborde que el ex jugador de Racing Club.
Scaloni afirmó que en este momento de renovación “el resultado no es lo más importante” sino que busca que “los chicos jueguen”.
“Hay que salir a jugar el partido y hacer lo mejor posible. Ellos vienen más rodados, con un entrenador que ya lleva tiempo. Es un encuentro entre dos grandes equipos, no creo que haya favorito”, señaló.
El entrenador admitió que el amistoso será “de categoría” y “lo mejor a nivel mundial”, y espera que su equipo entregue “un buen espectáculo”.
“A mi me gusta el fútbol vertical, llegar rápido al arco rival. Creo que en este caso el partido va a ser de un ritmo bajo por el calor”, agregó.
Por otra parte, en diálogo con TyC Sports, Romero habló acerca de la ausencia de Lionel Messi: “Me encantaría que esté acá porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la Selección”, señaló.
“No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. No todas las cabezas funcionan de la misma manera. Dios quiera que se tome solo un descanso”, aseveró Romero.

Lo mejor.
El conjunto de Brasil logró un triunfo por 2 a 0 el pasado viernes ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en Riad, donde Tite aprovechó para realizar varias pruebas en su once titular.
El entrenador brasileño no dio a conocer el elenco que jugará frente a Argentina, pero apostaría a sus mejores jugadores y en el equipo estarían Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino, como delanteros.
“Entre Brasil y Argentina no hay partidos amistosos nunca”, reveló Tite cuando se lo consultó por el encuentro, por lo cual se estima que pondrá a la mayoría de los habituales titulares.

Formaciones.
Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Mauro Icardi; Lautaro Martínez o Angel Correa. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís; Casemiro; Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar; Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite.

El brillo sin Messi
“Siempre prefiero a Messi en la cancha y nos gustaría que él estuviera, pero su ausencia no le va a sacar brillo al partido. La gente rivaliza con Argentina o Alemania porque ellos también tienen una gran calidad”, dijo ayer Tite al referirse al duelo de hoy sin el astro argentino del Barcelona de España.
En tanto, con relación al choque en Arabia Saudita y al equipo que presentará Brasil, el DT prefirió no dar a conocer los once iniciales. “No soy predecible y metódico todo el tiempo. No me siento muy cómodo aunque en algunas circunstancias es importante. Si no tengo los atletas definidos, no quiero darle al adversario la oportunidad de conocer nuestra alineación. Y hasta el momento no tenemos el equipo definido”, señaló el entrenador, escondiendo la formación inicial.