Inicio Deportes El Sur entre los mejores

El Sur entre los mejores

ZONA ASCENSO DEL SEVEN DE LA REPUBLICA

El seleccionado masculino de seven de la Unión de Rugby del Sur, con la presencia de los jugadores de Santa Rosa Rugby Federico Llanos y Mariano García, tuvo un gran desempeño en la primera jornada del Seven de la República, que se disputa en Paraná.
El conjunto regional ganó sus dos compromisos clasificatorios, correspondiente a la Zona 7 del grupo Ascenso, y se metió entre los ocho mejores, por lo que hoy jugará por la Copa de Oro.
El equipo dirigido por Guillermo Vila y Mariano Marsili abrió la jornada sabatina con una gran victoria ante San Luis por 38 a 0, mientras que en el segundo y último partido de la fase de grupos derrotó a Chubut 12-5, para adueñarse del primer lugar de la Zona 7. Mientras que Chubut venció a San Luis por 36-5.
De esta manera, el combinado que cuenta con Llanos y García se enfrentará hoy, desde las 10.20, ante el seleccionado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), que ayer
perdió ante Entre Ríos «B» por 19-14 y luego superó a Alto Valle por 29-5.

Sudáfrica campeón.
El seleccionado de Sudáfrica se consagró ayer campeón del seven de Dubai al derrotar en la final a Nueva Zelanda por 15 a 0, en la primera etapa de las diez que componen el circuito internacional de la especialidad que organiza la World Rugby.
El conjunto sudafricano, con una actuación sobresaliente, alcanzó un parcial de 10-0 con dos tries de Siviwe Soyizwapani al minuto de juego y de Chris Dry sobre el epílogo de la etapa inicial.
En la etapa complementaria, Seabelo Senatla marcó la tercera conquista para sellar el triunfo definitivo de 15 a 0.
Los «Bocks» sudafricanos derrotaron en la etapa clasificatoria a Kenia (17 a 12), España (35 a 5) e Inglaterra (19 a 14).
En cuartos de final superaron a Los Pumas (12 a 6), en semifinales a Samoa por (38 a 7) y en la final a Nueva Zelanda.
La segunda etapa del seven se llevara a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, entre el 13 y el 15 de enero próximo.