Inicio Deportes El "Tanito" Pernía ganó otra vez

El «Tanito» Pernía ganó otra vez

PILOTO TANDILENSE LIDERA LA COPA DE ORO DEL TC VIRTUAL

El tandilense Leonel Pernía, utilizando un Torino, ganó ayer la prueba del Turismo Carretera Virtual TC En Casa, Copa de Oro, disputada por la segunda fecha del play off con la animación del autódromo bonaerense de San Nicolás mediante simuladores instalados en los domicilios de los pilotos.
Fueron escoltas de Pernía, al cabo de las 18 vueltas de la final al trazado de 3.959 metro de cuerda, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford).
Completaron las diez primeras posiciones, el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), el santafesino Gastón Rossi (Ford), el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), el rafaelino Nicolás González (Torino), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) y el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet).
Cabe resaltar que la primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y en la segunda se impuso el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet).
La final se puso en marcha con Mauricio Lambiris y Santiago Mangoni en primera fila. ambos pilotos de gran rendimiento durante las competencias de TC.
Mangoni lideró desde el comienzo de la prueba, seguido de cerca por Lambiris, para luego sumarse en la lucha Pernía y Canapino, ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Al cabo del tercer giro, Canapino, «el Titán de Arrecifes», aprovechó un hueco para sobrepasar al Pernía; mientras que tanto Lambiris y Mangoni intensificaban la pulseada por el escalón más alto del podio.
Con el correr de los minutos el espectáculo creció en emoción, cada maniobra significaba ganar un lugar o sufrir despiste, no había muchas alternativas para los que casi nunca se conforman y siempre van por más.
En el décimo giro Canapino realizó una maniobra magnífica para sobrepasar a Mangoni y coronarse como nuevo líder de la competencia. Mangoni no se quedó brazos cruzados, insistió, estiró el frenaje para poder sobrepasarlo y se excedió un poco. Allí estaba Pernía, supo encontrar el hueco y quedar segundo, como escolta de Canapino.
La final no dio respiro. El «Tanito» Pernía arriesgó en la penúltima curva y tras una maniobra espléndida superó a Canapino para adueñarse de la segunda fecha de la Copa de Oro, y lograr el triunfo en las dos competencias del play-off (Buenos Aires y San Nicolás).
Cabe resaltar que disputada dos fechas del playoff, está al frente de las posiciones Pernía con 93.5 puntos, seguido por el uruguayo Lambiris (Ford), 85 y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge) con 81.
La ACTC informó que la tercera fecha puntable de la Copa de Oro se llevará a cabo el 2 de agosto, con la recreación virtual del trazado de Paraná, Entre Ríos.

Colapinto.
El argentino Franco Colapinto finalizó ayer en séptima posición de la carrera disputada en el autódromo italiano de Imola, por la segunda fecha puntable del campeonato de la Fórmula Renault Eurocup.
El español David Vidales repitió victoria con el auto del JD Motorsport y fue seguido por el finlandés William Alatalo (JD Motorsport) y el británico Alex Quinn (Arden Motorsport). (Télam)
Se destaca que Colapinto viene cumpliendo buenas actuaciones en la categoría, aunque esta vez no haya podido subir al podio.