“El TC de hoy es más difícil”

OSCAR "PINCHO" CASTELLANO, EX CAMPEON DE TC

“El TC de hoy es más difícil”, dijo ayer Oscar “Pincho” Castellano, quien llegó ayer a esta capital acompañado por su hijo Jonatan, piloto de Turismo Carretera (TC) y Turismo Nacional (TN).
Los Castellano encabezaron la presentación de Roveli SRL, la distribuidora en La Pampa de Castellano Power Battery, AMA Lubricants y Masterfilt, cuyo titular es Lisandro Rojas, el ex piloto de Supercar, entre otras categorías.
La presentación de la firma comercial, en la que también participaron los gerentes de AMA, Cristian Altuzarra y Gerónimo Ciprian, se desarrolló en un bar en el centro de esta ciudad, ante importante cantidad de público.
“Pincho” Castellano sostuvo en diálogo con LA CHUECA que tiene un cariño especial por La Pampa, y aseguró sentirse entusiasmando por el lanzamiento de las baterías que llevan su apellido. “Es bueno compartir este proyecto con lubricantes AMA y Masterfilt, y tener como distribuidor a Rojas”.
Castellano recordó que con esta provincia la relación comenzó hacer años a través de José Nuñez y su familia. “Todo comenzó cuando yo corría en Fórmula 2, y Nuñez se acercó para compartir las mismas pasiones, el automovilismo”.
“Venir a La Pampa también me da placer por su maravilloso autódromo, que tiene una excelente pista y buenos boxes. El público tiene un hermoso panorama, no se pierde nada”, enfatizó Castellano.
Con respecto a la temporada deportiva de Jonatan, Oscar señaló: “Nos caímos un poco tanto en el TN como en el TC, pero estamos bien. Trabajando fuerte, para sostener el nivel”.
-¿Le gusta el TC de hoy?
-Es un TC distinto al que yo practiqué. Como todas las cosas, la categoría avanzó, evolucionó. El TC de hoy es más difícil, mucho más difícil con respecto al que yo practiqué.

Jonatan.
“Siempre es un gusto venir a La Pampa, en donde tenemos amigos. Ahora estamos con “Licha” Rojas, abriendo la distribuidora de las baterías Castellanos Power Battery junto a dos firmas más”, indicó Jonatan Castellano, que actualmente marcha tercero en el TN y decimoquinto en el TC.
Jonatan agregó que el circuito pampeano es el escenario que más finales ganó, y que es otro motivo por el que le resulta placentero estar en esta provincia. “Tendríamos que correr la mayoría de las carreras acá”.
Con respecto a los campeonatos que está disputando, el corredor manifestó que en el TC tiene que volver a sumar buenos puntos para volver a estar entre los doce mejores, y que en el TN luchará por el título hasta la última fecha.