El TC Mouras desembarca en el autodromo provincia de La Pampa

El santarroseño Enzo Pieraligi debutará este fin de semana en la categoría TC Mouras, que por primera vez disputará una de las fechas de la presente temporada en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El TC Mouras encabeza el espectáculo junto al TC Pista Mouras, el TC 4000 y la Fórmula Renault Metropolitana, que es fiscalizado por la ACTC (Asociación de Corredores Turismo Carretera).
Pieraligi correrá con la misma coupé Chevrolet con la que el año pasado disputó el campeonato de TC Pista Mouras, en una temporada que se dio el gusto de subir dos veces al podio al finalizar tercero en las carreras de Concepción del Uruguay y La Plata.
“Llegamos con buenas expectativas para el debut. El equipo trabajó intensamente en el auto para ponerlo en condiciones, y el motor tiene la preparación de Trotta”, aseguró ayer Pieraligi en diálogo con LA CHUECA desde la ciudad de Córdoba, en donde cursa una carrera universitaria.
Pieraligi, que llegará hoy a la tarde a la capital pampeana para inmediatamente dirigirse al circuito toayense, explicó que podría haber desembarcado en 2013 en el TC Mouras (al año siguiente de coronarse campeón en la Fórmula Metropolitana), sin embargo decidió tomarse un tiempo para armar mejor el equipo. “Correr en el TC Pista Mouras nos permitió aprender, sumar y experiencia. Las claves para poder ser competitivos”.
-¿Cuándo surgió la idea de debutar en Toay?
-El año pasado, el equipo decidió que tenía que debutar en Toay. Se trabajó pensando en este objetivo, con este horizonte.
-¿Cuáles son las expectativas en este debut?
-Uno siempre quiero subir al podio, pero sabemos que es muy difícil. Quedar entre los cinco mejores sería muy bueno tomando en cuenta el nivel de la categoría y los equipos que la componen.
-¿Cómo definís al TC Mouras?
-Es una categoría que está un escalón por debajo del TC Pista. Los autos dan excelentes espectáculos. En la recta principal del circuito de Toay, por ejemplo, calculo que estaremos superando los 260 kilómetros por hora.

Dino.
El hermano de Enzo, Dino Pieraligi, disputará su segunda carrera en el TC Pista Mouras.
Dino competirá con una coupé Chevy, que también pertenece al Pieraligi Sprint.