El técnico del consenso

SAMPAOLI, EL PRINCIPAL CANDIDATO

El casildense Jorge Sampaoli es el candidato que mayor consenso reúne en la dirigencia que maneja los destinos del fútbol argentino, aunque el marco institucional de AFA demorará cualquier tipo de avance.
Según supo NA de fuentes cercanas a Viamonte 1366, un directivo llamó por teléfono al entrenador para sondearlo y éste se mostró dispuesto a recibir la propuesta.
Incluso, hasta se nombró la chance que Juan Sebastián Verón viajara a negociar con él, pero la “Bruja” negó esta posibilidad de manera tajante.
Sin embargo, la salida de Sampaoli de Sevilla es prácticamente imposible debido a que, si bien tiene una cláusula de salida para selección, la misma sólo puede ser ejecutada en junio de 2017.
Otro de los nombres que seduce a la dirigencia es el de Mauricio Pochettino, de gran carrera en la Premier League.
Si bien posee una cláusula de salida, la misma se encuentra sólo disponible para los clubes importantes de Inglaterra.
Los otros dos anhelos son Diego Simeone y Marcelo Bielsa, con trabajo en Atlético Madrid y Lazio, pero difícilmente acepten asumir con este contexto de fútbol argentino.
En el plano más terrenal, Marcelo Gallardo y Edgardo Bauza, en River y San Pablo respectivamente, aparecen como opciones más accesibles. (NA)

Compartir