El tenis y el hockey son de oro

ARGENTINA SUMO MAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El seleccionado femenino de Hockey 5, Las Leoncitas, y los tenistas Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez conquistaron medallas de oro para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Hoy sigue la competencia.
La delegación argentina cosechó ayer dos medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce en el octavo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.
Por la mañana, el binomio conformado por los tenistas Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se llevaron la medalla de oro al vencer en la final de dobles a la dupla mixta conformada por el búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata.
En partido jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club finalizó con un doble 6-4 a favor de los argentinos, que consiguieron la primera medalla en la historia olímpica local en tenis.
Argentina, hasta Buenos Aires 2018, había conseguido cinco medallas olímpicas en tenis, dos de plata (Gabriela Sabatini en Seúl 1988 y Juan Martín Del Potro en Río 2016) y tres de bronce (Frana-Miniussi en Barcelona 1992, Suárez-Tarabini en Atenas 2004 y Del Potro en Londres 2012), todas en mayores.
Luego, el equipo masculino de Hockey 5 se llevó la medalla de bronce al vencer por el tercer puesto a Zambia 4 a 0, en un encuentro disputado en el Centro Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati.
Tras el tercer puesto del equipo masculino, fueron Las Leoncitas quienes se llevaron la presea dorada al vencer por 3 a 1 en la final a India y cerraron de esta manera un torneo donde mostraron la categoría de jugadoras que tendrá el deporte en los próximos años.
En tanto, la argentina Agustina Giannasio, en dupla con el talilandés Ahitthiwat Soithong, logró ayer a la tarde la medalla de plata de tiro con arco de equipos mixtos, en una prueba disputada en Parque Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
Por último, el chubutense David Almendra cayó con el estadounidense Robert Howard y se llevó la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos, en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.

Boxeo.
El santafesino Mirco Cuello y el entrerriano Brian Arregui avanzaron ayer a semifinales de sus respectivas categorías en el boxeo para quedar a un triunfo de lograr una medalla para la delegación argentina.
Cuello prevaleció por puntos ante el albanés Muhamet Qamili en su debut en el peso Gallo (56 kilogramos), en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Villa Soldati.
Acompañados por una buena cantidad de público, también Brian Arregui logró superar por puntos al uzbeco Jakhongir Rakhmonov y meterse en semis del peso Welter (69 kg).
Las semifinales, donde todavía esperan rivales que se definirán hoy, se disputarán mañana a partir de las 13:00 (Arregui) y las 18:00 (Cuello).