Domingo 21 de abril 2024

El tiro pampeano obtuvo el fair play

Redacción 18/10/2017 - 00.46.hs

La Pampa participó con cerca de 600 deportistas en los Juegos Nacionales Evita, que finalizaron el pasado fin de semana en Mar del Plata, en donde compitieron más de 20 mil jóvenes en 33 disciplinas deportivas.
El equipo pampeano, que logró un total de 19 medallas, de las cuales tres fueron de oro, nueve de plata y siete de bronce, fue uno de los que mejor comportamiento mostró en dicha competencia, cuya finalidad principal siempre ha sido incentivar lazos de amistad, transmitir distintos valores, como la solidaridad y cumplir con las reglas de juego.
En tiro, La Pampa fue premiada con el fair play por el comportamiento ejemplar del competidor Octavio Martínez (Sub 14) y su entrenador, José Luis Vilois.
La Pampa conquistó tres medallas de oro a través del cesto, que se impuso en la categoría Sub 14 (superó en la final a Santiago del Estero), del boxeo (Denis Martínez, en la categoría 55 kilos) y de atletismo (Juliana Rodríguez, en los 80 metros llanos Sub 14).
En tanto que fueron nueve medallas de plata las que conquistaron los pampeanos, cinco de ellas en atletismo: Macarena Alfonzo (Sub 17) fue segunda en los 2000 y en los 800 metros; Juliana Rodríguez (Sub 14), en 150 metros llanos, Ignacio Paublaza (Sub 14), en 80 metros llanos; y Fernando Urquiza (Sub 17), en lanzamiento de jabalina. Las restantes preseas plateadas la aportaron el acuatlón por relevos (Pedro Ortiz y Constanza Berraud) e individual (Berraud), el boxeo, con Mario Yañez en 62 kilos, y en taekwondo, con Yanil Silvera.
Entre las medallas de bronce figuran, entre otras, las obtenidas en el hockey, acuatlón (Florencio Peralta y atletismo, con Agustina Pundang (Sub 14), en salto en largo, y Lucía Pasini (Sub 17), ambas en lanzamiento de disco.
"Para nosotros el saldo en los Evita fue positivo desde distintos puntos de vista. Ver a nuestros chicos disfrutando de la competencia, conociendo una ciudad como Mar del Plata e interactuando con deportistas de todo el país fue muy lindo", aseguró el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, al tiempo que agregó que el equipo de La Pampa "fue bien federal".
Almudévar se mostró orgulloso del comportamiento que tuvo la delegación de La Pampa, y elogió el trabajo del equipo técnico y de los entrenadores, que en todo momento se esmeraron para que los deportistas pampeanos pasaran días inolvidables.
El funcionario sostuvo que desde la dirección que preside se continuará trabajando con vistas a los Juegos Evita destinados a deportistas discapacitados y adultos mayores. "También nos estamos preparando para los Juegos de La Araucanía, que se llevarán a cabo el mes que viene".
El coordinador de la delegación pampeana que compitió en Mar del Plata, Alejandro Bagatto, afirmó que lo más importante del grupo de trabajo fue que los deportistas pampeanos pudieran disfrutar de la competencia. "Quedamos satisfechos con nuestra meta. Hay que tener en cuenta que la esencia de estos juegos no es el resultado, son otros valores".

 

Hoya batió el récord
La atleta pampeana Camila Hoya batió el record nacional de la categoria Sub16 en la prueba de los 300 metros llanos, con un tiempo de 41s06, en las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron en Mar del Plata. La mejor marca estaba en poder la mendocina Paula Solis, con 41s10, obtenida el 25 de octubre de 2009 en la misma pista de solado sintético. Cabe aclarar que Hoya fue tercera en dicha prueba debido a que compitió en la categoría Sub18.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?