Inicio Deportes El TN 2019 puso primera

El TN 2019 puso primera

EL PAMPEANO MENVIELLE SE SUMARIA PARA LA FECHA COMO LOCAL

El Turismo Nacional, por ahora sin la presencia del pampeano Matías Menvielle, inició ayer el 37mo campeonato de su historia, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, de cara a la carrera del domingo en el autódromo de La Pedrera en Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde también correrá la Clase 3 con los pilotos más renombrados del país.
Para la categoría que brinda el mayor espectáculo del automovilismo nacional esta es la primera visita al trazado puntano, que está ubicado en el complejo deportivo de La Pedrera y tiene una extensión de 4.368 metros.
En este inicio del calendario 2019 no está presente el representante pampeano de la categoría, el macachinense Matías Menvielle, que dejó el Corsa de Clase 2 para subirse por primera vez a la Clase 3, en un Chevrolet Cruze.
De todas maneras, el joven piloto de Macachín no llegó con todo listo como para presentarse este fin de semana en San Luis, por lo que su debut en la divisional mayor del TN se daría en la segunda fecha, que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, el 24 de marzo.

Cambios.
La actividad de ayer en La Pedrera comenzó con la Clase 2, que tuvo dos tandas de entrenamiento y luego la clasificación para las dos series de hoy. El mejor tiempo lo marcó Ever Franetovich (Fiat Palio), seguido por Gastón Grasso (Toyota Etios) y Gastón Iansa (Fiesta Kinetic).
La novedad para esta temporada es que se redujo la cantidad de series, tanto para la Clase 2 como para la 3, y pasaron de tres baterías a dos.
El actual monarca de la Clase 3, el tandilense Leonel Pernía, pasará a conducir un VW Vento en lugar del Honda con el que obtuvo el título; mientras que su hermano, Mariano, volverá a la categoría con un Chevrolet Cruze.
También en la clase mayor retornará el arrecifeño Luis José Di Palma, y lo hará con un Peugeor 408, en tanto que el cordobés Facundo Chapur dejó el equipo Citroen para manejar un Ford Focus.
El campeón 2018 de la Clase 2, el bonaerense Nicolás Posco, lucirá el uno en sus puertas, al no reunir el presupuesto para ascender a la 3, y continuará utilizando el Ford Focus Kinetic.
La acción de esta primera fecha del Campeonato Argentino 2019-Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional comenzó el jueves, con los entrenamientos no oficiales sobre los 4.350 metros de extensión del escenario villamercedino y la presencia de 60 máquinas contando las dos divisionales.
En la Clase 3, que recién hoy tendrá actividad oficial, marcaron la referencia los pilotos Fabián Yannantuoni, Luis Jose Di Palma y Julián Santero.
Hoy, a las 10 comenzarán los entrenamientos oficiales para la Clase 3, que tendrá su prueba de clasificación a partir de las 15. Mientras que la Clase 2, que clasificó ayer, hoy tendrá sus dos series a partir de las 14.10.
Para mañana quedarán las series de la Clase 3 (desde las 10) y las dos finales, tanto de la Clase 2 (12.30) como de la Clase 3 (13.30).