Inicio Deportes El TN tiene cita en noviembre

El TN tiene cita en noviembre

DISPUTARA LA PENULTIMA FECHA DEL AÑO EN LA PAMPA

EL Turismo Nacional (TN) disputará la penúltima fecha de la temporada en el Autódromo Provincia de La Pampa desde el 19 al 21 de noviembre. Así lo confirmaron ayer en la página web de Apat y el funcionario Sergio Pereda, presidente del Fideicomiso que administra el trazado ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Toay.
Apat señaló que «luego de poco más de dos años, el TN disputará nuevamente una competencia en el escenario pampeano, donde el 24 de marzo de 2019 realizó su última prueba, con victorias para Julián Lepphaille (Clase 2) y Leonel Pernía (Clase 3).
Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2012, el Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa su primera carrera, donde Damián Romero y Luis José Di Palma se consagraron ganadores de las pruebas finales.
Pereda, por su parte, elogió la buena predisposición de los dirigentes del TN para regresar al circuito pampeano, y destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno de esta provincia para poder mantener las fechas de las categorías más importantes del automovilismo nacional.
Pereda, que a principios de semana anunció el regreso del Súper TC2000, dijo que en los próximos días se definirá la fecha en la que desembarcará el Turismo Carretera, la categoría más popular de la argentina.
«No sabemos qué va a suceder en cuanto al ingreso del público. Todo dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentra La Pampa. Por lo pronto vamos a ponernos a trabajar para que los integrantes de cada uno de los equipos de las categorías nacionales y la gente que trabaja en la fiscalización cumplan con los protocolos sanitarios por el coronavirus», comentó.
Pereda se mostró entusiasmado con el hecho de que poco a poco se va completando el calendario de actividades en el autódromo para lo que resta del año, con carreras de autos, competencias de ciclismo y picadas.
Cabe resaltar que hoy el único piloto pampeano que actualmente corre en el TN es el macachinense Matías Menvielle, que lo hace con un Chevrolet Cruze de su propio equipo, que comanda su padre.
Menvielle ya se encuentra trabajando para no perderse la carrera en el autódromo pampeano, en una temporada con altibajos, en la que todavía no ha podido desarrollar su auto tal como lo pretendía al inicio de la temporada.