Inicio Deportes "El trabajo no terminará"

«El trabajo no terminará»

ROBERTO ARRIETA, TRAS LA SUSPENSION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

El ex púgil profesional Roberto Arrieta aseguró que seguirá integrando el equipo técnico de la Selección Argentina Amateur de boxeo, que viene trabajando para los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022, que se postergaron para 2026.
El pampeano Arrieta integra dicho equipo junto a los técnicos Víctor Hugo Castro y el ex campeón del mundo Omar Narváez (ex campeón del mundo), quienes durante la cuarentena continuaron la tarea realizando entrenamientos de forma online con un grupo compuesto por 37 boxeadores y boxeadoras de todo el país.
«El trabajo con los chicos no se va a terminar por más que los YOG se hayan postergado. Estos deportistas pueden llegar a ser los representantes de los Juegos Olímpicos de Francia 2024», dijo Arrieta en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó: «No tenemos que desperdiciar toda la tarea que se viene realizando con los boxeadores, que tuvo como principal motivación los Juegos Dakar, que por distintas razones ahora se pasaron para el 2016».
El técnico explicó que a corto plazo, por la pandemia del coronavirus, el trabajo seguirá de forma online, «con rutinas y competencias en las que los boxeadores deben cumplir con diferentes consignas relacionadas al aspecto técnico. Tenemos que seguir con las evaluaciones».
Sostuvo que no hay que olvidar que el día que pase la pandemia la Argentina tendrá por delante diferentes competencias internacionales, que «servirán para seguir entusiasmando a la nueva camada de boxeadores amateurs, que algún día serán profesionales».
Por último, Arrieta recordó que su trabajo con el equipo nacional de boxeo comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y que perduró gracias a la consideración de Lautaro Moreno que integra el Comité Olímpico Argentino y Anibal Janeiro. «Estas personas son las que han reconocido todo el esfuerzo que hicimos. Muchas veces hasta pusimos plata de nuestro bolsillo para poder viajar a las concentraciones».

Gimnasio.
Roberto Arrieta tiene un gimnasio de boxeo, que reabrió sus puertas a partir de la autorización que dio el Gobierno de La Pampa cumpliendo con protocolos. «Estamos entrenando a los boxeadores que están muy cerca de ingresar al profesionalismo, mientras que con los amateurs preferimos esperar un poco. Con Mónica (Acosta) decidimos que es mejor no arriesgarse por el coronavirus».