Inicio Deportes El Tribunal suspendió a 16 protagonistas y va por más

El Tribunal suspendió a 16 protagonistas y va por más

GRAVES INCIDENTES ENTRE MAC ALLISTER Y SPORTIVO

Fueron sancionados provisionalmente doce jugadores, los dos técnicos, un colaborador y un «periodista» de acuerdo al informe arbitral. El Tribunal avisó que la lista se ampliará cuando finalice la investigación porque hay jugadores «no expulsados o no informados» que cometieron «acciones sancionables».
Un total de 16 protagonistas fueron suspendidos provisionalmente a raíz de los graves incidentes ocurridos en la semifinal entre Deportivo Mac Allister y Sportivo y Cultural de General San Martín, aunque la lista se ampliará porque el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de fútbol avisó que hubo otros partícipes en los disturbios que no aparecen en el informe pero sí se pueden ver en videos o fotografías.
La semifinal de la Copa Liga Cultural, un torneo cuyo campeón se lleva diez pelotas como premio, terminó con una batalla campal en la cancha de Mac Allister, donde el local superó por 3-0 a Sportivo y Cultural para clasificarse a la final.
Apenas culminado el partido, un jugador del equipo sureño corrió a un par de los santarroseños y comenzó la gresca, a la que se prendieron gran parte de los dos planteles, integrantes de los cuerpos técnicos, colaboradores e hinchas que saltaron los alambrados y se metieron en la cancha.
Piñas, patadas, codazos y todo tipo de agresiones convirtieron durante unos 5 minutos al verde césped en un campo de batalla, en el que los enfermeros corrían de un lado a otro para auxiliar a los heridos, entre ellos dos hinchas que literalmente cayeron noqueados.

Los nombres.
A raíz de los disturbios -que tomaron trascendencia nacional-, y teniendo en cuenta la inminencia de la final (que debe jugar Mac Allister), el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural se reunió anoche y dio a conocer un primer fallo, en el que suspendió provisionalmente a 16 protagonistas a partir del informe arbitral que confeccionó la terna encabezada por Martín Lobo.
Nicolás Sosa, Martín Sosa, Ulises Alzamendi, Clemente Sosa y Gino Viale (además de Valentino Fossaceca, que vio la roja durante el partido) fueron los seis jugadores apuntados de Mac Allister. De Sportivo, el informe mencionó a Jonathan Wahlerr, Francisco Gaviot, Patricio Yaeguer, Nahuel Schlaps y Juan Hours, además de Cristian Payella, que también fue expulsado durante los 90 minutos.
También fueron informados el DT local, Miguel Quirulef, su asistente Laureano Ondicola, el entrenador visitante, Javier Keil, además de Marcelo Morales, que ingresó a la cancha como periodista de La Radio del Deporte pero se comportó durante todo el partido como un colaborador del equipo local, en el que juega su hijo.
Todos ellos fueron suspendidos provisionalmente y deberán hacer su descargo correspondiente en un plazo de 24 horas.

Hay más.
Más allá de los 16 nombres que figuran en el informe arbitral, el Tribunal pidió un inmediato descargo a ambos clubes y avisó que habrá más suspensiones en las próximas horas porque hay protagonistas que no fueron informados y que se ven en diferente imágenes participando de los incidentes.
«Visto el informe arbitral y las distintas expresiones divulgadas en diversos medios de comunicación, que dan cuenta de la gravedad de los hechos ocurridos y que justifican una investigación sumaria por parte de este Tribunal, córrase vista a ambos clubes a los efectos de que hagan sus descargos correspondientes en un plazo de 24 horas, atento a las particulares exigencias del calendario deportivo», explicó el Tribunal en el acta, haciendo referencia a la necesidad de acelerar los tiempos porque este domingo se jugará la final entre Mac Allister y Unión de General Campos en la final única de Miguel Riglos.
«Por otra parte, se hace saber a los clubes respectivos que de las primeras pruebas evaluadas por este Tribunal se desprende claramente que hay jugadores no expulsados o no informados y que sin embargo han cometido acciones sancionables. Pues, de la evaluación definitiva de todos los elementos que se están recabando en esta etapa de investigación, surgirán en el fallo los demás sancionados», cerró el Tribunal, anunciando más suspensiones.