El Trico busca aprovechar su momento en el clásico

FEDERAL "A": FERRO DE PICO RECIBE A BELGRANO

El Verde piquense, que viene de perder como local, será local ante un Tricolor que llega en levantada. El encuentro se disputará desde las 20 y será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba.
Ferro Carril Oeste de General Pico (19 puntos) recibirá esta noche a General Belgrano (11), en el marco de la decimosexta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro se disputará desde las 20, en el Coloso de Barrio Talleres, y será arbitrado por el santafesino Carlos Córdoba.
Salvo en la primera fecha, donde el Torneo Federal “A” de fútbol estaba arrancando y luego no se sacaron ventaja, el clásico pampeano entre el Verde piquense y el Tricolor capitalino ha encontrado a los dos equipos en distintas situaciones. Y este cuarto choque entre ambos no será la excepción.
Porque Belgrano, tras ocho derrotas consecutivas, viene en levantada, sumó puntos en su últimas tres presentaciones y llega con el ánimo bien arriba, luego de conseguir una gran victoria como visitante, 1-0, ante Alvarado de Mar del Plata.
En contrapartida, Ferro de Pico ha sumado fuera de su casa, pero le cuesta hacerlo en el Coloso. Incluso en la jornada anterior perdió de local ante Defensores de Villa Ramallo y dejó
pasar una gran chance de seguir trepando posiciones.
El conjunto santarroseño, que dirige Juan Carlos Almada, buscará en las cinco fechas que restan sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para encarar en el primer semestre de 2017 la fase reválida con más tranquilidad.
Tras el gran triunfo en el José María Minella, el entrenador del Tricolor no podrá repetir el mismo equipo, ya que tendrá algunas bajas. El marcador derecho Javier Solís llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión; mientras que el central Nicolás De La Vega estará ausente por una molestia. En sus lugares ingresarán Ricardo Ramírez y José Lincopán, que ocupará la zaga central con el misionero Javier De Olivera.
Además, el entrenador dispondrá del regreso del delantero Jonathan Guerra, en reemplazo de Alexis Uhaldegaray, para acompañar en la ofensiva a Germán Strillevsky, autor del gol del triunfo ante Alvarado.
En consecuencia, Belgrano afrontará el clásico con Agustín Vistarop; Ramírez, De Olivera, Lincopán y Antú Hernández; Maximiliano Prioreschi, Juan Galarraga, Juan Sánchez y Tenca Hernández; Guerra y Strillevsky.
Por su parte, y como ya ha sido una costumbre a lo largo del certamen, el entrenador de Ferro de Pico, Mauricio Giganti, no confirmó aun los once iniciales para el clásico de esta noche. El “Buli” tiene disponible al defensor Marcos Quiroz, tras cumplir una suspensión, aunque habrá que aguardar hasta hoy para ver si decide darle la titularidad nuevamente.
Los que no están a disposición del técnico son el habilidoso Emanuel Morete y el delantero Santiago Aguirre, quienes igualmente no fueron titulares entre semana.
La decimosexta fecha, que se puso en marcha anoche con el choque entre Alvarado de Mar del Plata y Agropecuario de Carlos Casares (ver aparte), tendrá hoy además el duelo entre Rivadavia de Lincoln (16) y el puntero de la Zona “2”, Defensores de Villa Ramallo (24).

Compartir