El Trico con todo, casi, listo

GENERAL BELGRANO RECIBE ESTE DOMINGO A FERRO DE PICO EN EL REGRESO DEL FEDERAL "A"

Tras el parate del fútbol argentino, General Belgrano tiene todo, casi, listo para volver al ruedo en el Torneo Federal “A”, donde en cada una de las fechas de la Fase Reválida disputará “finales” para lograr el objetivo de permanecer en la divisional. El regreso será este domingo, como local, ante Ferro de Pico, en una nueva edición del clásico pampeano, que se disputará desde las 17 y será arbitrado por el mendocino Roberto Fernández.
El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada comenzará la Reválida en la última posición del descenso, junto a Independiente de Neuquén, con un promedio de 0,750. En este mismo grupo, además del Tricolor, el Rojo neuquino y Ferro de Pico (1,450) estarán Deportivo Maipú de Mendoza (1,250), Deportivo Roca (1,188) y Rivadavia de Lincoln (1,110).
Pensando en el clásico del domingo, Almada tiene una sola duda, ya que deberá definir en estas próximas horas si el delantero Gastón Gamboa, uno de los dos refuerzos que sumó para esta instancia, será de la partida o su lugar será ocupado por Alexis Uhaldegaray. El “Mago” fue operado de apendicitis hace menos de un mes y se perdió parte de la pretemporada, por lo tanto esto haría dudar al entrenador.
En consecuencia, la probable formación del Tricolor de Villa Alonso para recibir a Ferro de Pico sería con Agustín Vistarop; Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, José Villegas (el otro refuerzo) y José Lincopán; Maximiliano Prioreschi,
Juan Galarraga, Tenca Hernández y Uhaldegaray o Gamboa; Juan Sánchez y Lucas García.

“Desconcierto”.
Por su parte, el entrenador de Ferro de Pico, Mauricio “Buly” Giganti brindó ayer una conferencia de prensa y aseguró que vivió con “mucho desconcierto” todo lo que fue sucediendo en relación al regreso del fútbol.
“Todo requiere una larga planificación y nos tenía intranquilo por lo que podía llegar a pasar. Algunos jugadores podían jugar en el (Torneo) Provincial, otros no, y eso repercute en lo anímico y en el ritmo futbolístico”, manifestó Giganti.
El entrenador comentó que no clasificar a la fase campeonato “fue duro de digerir”. “Nos habíamos planteado una meta y cuando esto no se logra, duele. En la primera fase, nos tocó una zona muy pareja, fuimos el equipo más goleador y quedamos afuera por un punto, hemos logrado puntos importantes de visitante, fuimos regulares y quizá en el anhelo de tanto atacar, hemos dejado puntos como local. Buscaremos modificar esa tendencia, ya que la zona que nos toca (en la Reválida) también es dura”.
Si bien Ferro de Pico comenzará la Reválida con cierta tranquilidad, respecto al descenso, Giganti aseguró que no se podrán descuidar. “Hay que hacerse muy fuerte de local, tratar de conseguir algunos puntos afuera y eso te vuelve a poner en carrera para volver a meterse en la zona campeonato”, dijo.
En cuanto a la probable formación para visitar al Tricolor, el técnico verdolaga manifestó que “no variará mucho” respecto a lo que fue el último encuentro de la primera fase, aunque sabe que no estará disponible Emanuel Hermida (suspendido), mientras esperará por la evolución de Lautaro Parisi.

Compartir