El Trico cortó la racha y volvió a sumar

FEDERAL "A": BELGRANO EMPATO ANTE DEFENSORES DE RAMALLO Y SUMO TRAS OCHO DERROTAS EN FILA

El conjunto dirigido por Juan Carlos Almada comenzó en desventaja, pero rápidamente llegó a la igualdad para cortar una racha negativa de ocho derrotas. Guerra anotó el tanto de Belgrano; mientras que Castro marcó para Defensores.
General Belgrano cortó ayer una racha negativa de ocho derrotas consecutivas y volvió a sumar en la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol, al empatar como local 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el marco de la decimotercera fecha del certamen.
El Granate de Villa Ramallo se adelantó en el marcador a los 22 minutos por intermedio de Federico Castro; sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada (se fue expulsado después del empate por protestar) llegó rápidamente a la igualdad, un minuto más tarde, mediante un cabezazo del delantero Jonathan Guerra.
El Tricolor mostró otra cara, con un buen desempeño de los “Mellis” Hernández, Antú y Tenca; y con un incansable Guerra, que pese a batallar muy solo arriba se las ingenió para generar algún dolor de cabeza a la visita. Otro que va volviendo de a poco a su nivel es Juan Manuel Sánchez.

Goles.
El Tricolor comenzó mejor y antes del cuarto de hora ya había generado un par de ocasiones para ponerse en ventaja. Guerra le ganó a Jorge Zules dentro del área, punteó la pelota al medio, para el ingreso de Juan Galarraga, pero Tomás Mantia se anticipó al mediocampista de Belgrano.
Luego, el que avisó con un remate de tres cuartos de cancha fue el defensor Nicolás De La Vega, pero su zurdazo fue bien resuelto por el arquero Leonel Polenta. En el arco de enfrente, De La Vega se puso el traje de “salvador” cuando le cerró justo el remate a Osvaldo Bielkewicz.
Sin embargo, está claro que en este deporte no se gana por merecimiento; sino por efectividad. Y esto fue lo que sucedió en el Nuevo Rancho Grande. A los 22 minutos, un tiro libre de Walter De Souza desde la izquierda cayó dentro del área chica, donde en soledad apareció Castro para poner el 1-0 con una “palomita”.
Un verdadero baldazo de agua fría, por lo visto hasta ese momento. Pero el conjunto de Almada no sintió el “cachetazo” y reaccionó un minuto más tarde. Lateral desde la izquierda, la pelota cayó al área, Guerra saltó más alto que su marca y la alcanzó a peinar, para que se meta contra el segundo palo de Polenta.
En apenas un minuto se dieron golpe por golpe. Sin embargo, de allí al final de la primera etapa, se jugó lejos de los arcos y sin opciones claras, salvo un remate de Tenca Hernández, tras eludir a Mantia, que se encontró con una buena respuesta de Polenta.

Iguales.
Belgrano metió contra su arco al conjunto visitante en los 10 minutos iniciales del complemento, aunque le costó encontrar la forma de romper el cerco defensivo de Defensores. Otra vez la llave la tuvo Tenca Hernández, que con un remate desde afuera del área volvió a exigir a Polenta.
Tras ese inicio de Belgrano, Defensores logró recuperar la pelota y en una jugada aislada casi da el golpe, cuando De Souza envió un centro que De La Vega cabeceó en contra de su valla, pero entre el arquero Agustín Vistarop y el defensor Javier De Olivera rechazaron sobre la línea.
Fue solo un espejismo del visitante, porque Belgrano con muchas ganas tomó nuevamente la iniciativa del partido. Aunque, como le pasó en gran parte de la tarde, terminó chocando con los defensores visitante.
El Tricolor no bajó los brazos nunca, buscó por todos los medios dejar los tres puntos en casa, pero viendo cómo venía el cuadro de situación la unidad termina sirviendo, para dejar atrás una racha negativa y comenzar a mirar el futuro con optimismo.

Ferro de Pico se trajo un buen punto.
Ferro Carril Oeste de General Pico empató anoche 1-1 con Agropecuario Argentino de Carlos Casares, como visitante, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. Con este punto, el Verde, que no perdió en todo el torneo cada vez que jugó afuera, se mantuvo en el lote de los escoltas de Alvarado de Mar del Plata.
El Verde, que manejó mejor la pelota en los primeros pasajes, fue el primero en llegar con peligro al arco contrario y lo hizo a través del delantero Gaspar Gentile, que se escapó tras una pérdida de Juan Pablo Manzocco y luego de superar al arquero, Germán Salort, definió con un ángulo muy cerrado. Sobre la línea del arco, salvó la caída Juan Tejera.
Sobre el cuarto de hora, a la salida de un tiro de esquina que no logró despejar el fondo “sojero”, Santiago Aguirre de cabeza puso arriba al once pampeano.
Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Giganti no lograron sostener la ventaja por mucho tiempo, puesto que cuatro minutos más tarde, Jonathan Rodríguez, en una pelota parada de frente al arco defendido por Juan Rago, la puso abajo contra el poste. Luego el “uno” del Verde, con las piernas le iba a tapar el gol a Alvaro Klusener.

Lejos de los arcos.
En el complemento, el partido se hizo parejo y trabado en la zona media, y ambos elencos jugaron lejos de los arcos.
Sobre los 25 minutos de juego, Giganti mandó a la cancha a Bruno Bazán en reemplazo de Gentile, en una clara intención de reforzar la zona media, siendo que fue el once bonaerense el que tuvo en mayor medida la posesión del balón.
Pasada la media hora de juego, el Verde llegó por intermedio de Ezequiel Riera, que exigió al arquero Salort con un remate que el “uno” mandó al tiro de esquina, siendo esa una de las pocas acciones de riesgo de toda la parte complementaria hasta ese momento del partido. En los últimos pasajes, Salort sacó por arriba un cabezazo de pique al suelo de Bazán. En la próxima jornada Ferro visitará a Rivadavia de Lincoln.

Compartir