El Trico lo dio vuelta con el “pizarrón”

FEDERAL "B": BELGRANO VENCIO A VILLALONGA, CON DOS PELOTAS PARADAS, Y SUMO SU SEGUNDA VICTORIA

Belgrano comenzó en desventaja, pero logró dar vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga, para salir del último puesto. Ghiglione y Cavallera marcaron para el Trico; Crespo para la visita.
General Belgrano consiguió ayer una importante victoria como local ante Deportivo Villalonga por 2-1, que le permitió salir de la zona de descenso en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”.
Los goles del Tricolor fueron convertidos por los defensores Augusto Ghiglione y Sebastián Cavallera, ambos en el complemento, y le permitieron al elenco santarroseño dar vuelta el marcador con dos pelotas. En la primera etapa Jonathan Crespo había puesto el 1-0, luego de capitalizar un rebote del arquero Maxi Castaño, tras atajarle un penal al mismo autor del tanto.
El conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón cerró así una semana perfecta. Es que sumó los seis puntos que puso en juego como local y salió de los últimos puestos, dejando a dos equipos debajo suyo (Liniers y Villalonga).
Belgrano tuvo una buena primera etapa, aunque le faltó precisión y esa cuota de suerte necesaria para golpear en el arco contrario. Para colmo de males, cuando nada lo hacía presagiar, Deportivo Villalonga se encontró con el penal a su favor.
La primera ocasión para el Tricolor nació desde los pies de Facundo Pereyra, al tomar un rebote en el borde del área, y la pelota se fue contra el poste derecho de Edgardo Iturburu.
Antes del cuarto de hora, el “Tuco” se vio obligado a realizar una variante, por la lesión de Luis Guiñazú, que fue reemplazado por Elías Saavedra.
Luego el que avisó fue Maximiliano Blanco, aunque no pudo acomodarse para definir ante el achique del arquero, cuando quedaba mano a mano, y se terminó diluyendo la acción, que había sido clara para el local.
Belgrano probaba por todos los medios. Un pelotazo de Esteban Gutiérrez encontró por derecha a Blanco. El delantero aguantó y habilitó a Ricardo Ramírez. El “Paqui” dentro del área sacó un derechazo, que encontró una notable respuesta de Iturburu, para sacarla al tiro de esquina. De esa acción, y la buena pegada de Claudio Ortiz, Sebastián Cavallera se anticipó a todos y cabeceó por encima del horizontal.
El control del juego era todo de Belgrano. Sin embargo, una buena acción de la visita terminó con la “infantil” infracción de Saavedra sobre Emerson Abbate dentro del área y el árbitro, Alejandro Berruti, marcó penal. Crespo pateó a la izquierda y atajó Castaño. Pero el rebote salió al medio, para que el mismo ejecutante anote el 1-0.

Lo dio vuelta.
En el complemento, Belgrano logró igualar rápidamente, como para que los nervios no empezaran a jugarle en contra. A los 2 minutos, el Tricolor capitalizó la primera pelota parada de la etapa, y con el “laboratorio”, el “pizarrón” y el trabajo de la semana lo dio vuelta.
Ortiz se hizo cargo del tiro libre de frente al arco, Maxi Blanco peinó la pelota, pero se encontró con una buena tapada de Iturburu. La pelota se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Cavallera, que desde la izquierda la puso al medio, para que Ghiglione como un “9” aparezca dentro del área chica y anota la igualdad.
Belgrano aprovechó este envión y desde otra pelota parada pasó al frente. Otra vez tiro libre de Ortiz, en este caso desde el sector derecho, para que Cavallera se eleve en el área, sin marcas, tras las cortinas de sus compañeros, y de frente al arco convierta el 2-1.
El Tricolor le pudo haber bajado la persiana al juego, pero el cabezazo de Ramírez, tras un centro de Alexis Uhaldegaray, se fue besando el poste izquierdo. Y con el correr de los minutos se fue metiendo peligrosamente contra su campo, pero Deportivo Villalonga no tuvo ideas para generar peligro. La victoria de Belgrano se terminó de encaminar con la expulsión del defensor visitante Lautaro Aman.