El Trico salió de perdedor

LIGA CULTURAL: BELGRANO SUPERO A MAC ALLISTER Y LOGRO LA PRIMERA VICTORIA

General Belgrano consiguió ayer una importante victoria en condición de visitante, al superar por 2-1 a Deportivo Mac Allister, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del Tricolor fueron anotados por el polifuncional Ricardo “Paki” Ramírez; mientras que Lautaro Meller había anotado el empate parcial para el conjunto de la ruta 5, que quedó último y sin puntos en el actual certamen.
El conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón lentamente comienza a recobrar las esperanzas en el certamen local, aunque todavía sigue en zona de descenso. Es que el triunfo conseguido ayer le permitió acortar la distancia con los equipos que tiene por encima y ahora quedó a tres unidades de Atlético Santa Rosa (empató ayer ante All Boys, ver página 25), Cochicó de Victorica (jugará el domingo ante Rivera) y de Mac Allister.
En tanto, y luego de estar cómodo en la Tabla General, el que comienza a mirar la parte baja de las posiciones es el Deportivo, ya que no logra despegar en el presente Torneo Clausura, a tal punto que suma cuatro fechas sin puntos.
En la cancha de la ruta 5, el encuentro estuvo en riesgo de suspenderse ya que comenzó media hora más tarde de lo programado, teniendo en cuenta que no estaban presentes los adicionales de la policía pampeana (ver aparte).
El Tricolor avisó a los 11 minutos con un cabezazo de Ricardo Ramírez, que obligó a una buena intervención del arquero Brian Benítez. El visitante siguió insistiendo y luego de un centro de Jonathan Orozco, la pelota le quedó a Santiago Carrizo, que remató desviado. Minutos después, Matías Sosa rechazó sobre la línea lo que era gol de Ulises Alzamendi.
La superioridad de Belgrano se reflejó en el marcador a los 29, cuando Ramírez capitalizó un rebote de Benitez y anotó el 1-0.
Sin embargo, Mac Allister reaccionó a los 32, en su primera llegada a fondo. Lucas Carrasco subió por izquierda y sacó el centro, que no pudo definir Luciano Ruf, pero sí aprovechó Meller para igualar el juego.
A los 41, “Paki” Ramírez pagó en la red contraria la confianza del cuerpo técnico para hacerlo jugar de delantero y de cabeza, tras un centro de Ignacio González Del Bono, anotó el 2-1.
Belgrano terminó justificando un triunfo más que merecido, y a la vez necesario, que le permitió sumar tres puntos de oro, en su lucha por zafar del descenso.

Buena predisposición
El encuentro entre Deportivo Mac Allister y General Belgrano estaba programado para las 14. Sin embargo, el comienzo del mismo se retrasó media hora, ya que no estaban presentes los efectivos policiales (ayer fue el Día de la Policía de La Pampa), por lo que el partido estuvo a punto de ser suspendido. Pero la buena predisposición de los jugadores y del árbitro, Martín Lobo, hicieron que finalmente rodará la pelota.