El “uno” con nombre propio

ORTELLI SE QUEDO CON LA "POLE" PROVISORIA EN CENTENARIO

Guillermo Ortelli, séxptuple campeón del Turismo Carretera, se quedó ayer -al mando de un Chevrolet- con la “pole position” provisoria, de cara a la segunda fecha del calendario de la categoría que se correrá mañana en Centenario, Neuquén.
El saltense Ortelli, actual campeón de TC, marcó un tiempo de 1m28s586, para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño, y superó al oriundo de Del Viso Matías Rossi (Ford).
Detrás clasificaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino); el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford); el balcarceño Santiago Mangoni y el rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet.
Completaron los diez primeros lugares Juan Martín Trucco (Dodge), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, los dos con Ford.
Ya en el entrenamiento, el campeón supo aprovechar el potencial de la unidad que le proporciona el JP Carrera para imponerse en tierra neuquina y dejar en claro que estaba dispuesto a tomarse revancha de la primera fecha. Y lo corroboró a la hora de clasificar con una vuelta de 1m28s586 que le permitió ostentar el mejor registro del día.
Hoy, a partir de las 12, el TC comenzará los entrenamientos y a las 15.05 iniciará la clasificación definitiva dividida en cuatro cuartos.
En tanto, la telonera TC Pista efectuará entrenamientos y clasificación a partir de las 10, y después disputará dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una, a las 16 y 16.35, respectivamente.
La última visita del TC a Neuquén fue en marzo de 2016 y el ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet. El récord de vuelta lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, quien marcó un tiempo de 1m28s443, a 178.284 km/h, el 3 de marzo del año pasado.
La primera fecha, disputada en Viedma, Río Negro, tuvo como vencedor al mendocino Julián Santero (Torino), secundado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet).
Tras la fecha inicial, al frente del campeonato está Julián Santero (Torino), con 45 puntos, seguido por Agustín Canapino, con 41,5, y Christian Ledesma, con 38, ambos con Chevrolet; y Mauricio Labiris (Ford), 35,5.
Después se ubican Alan Ruggiero (Torino), con 34,5; Gabriel Ponce de León (Ford), con 31,5; Omar Martínez, con 31; y Juan Pablo Gianini, con 30,5, los tres con Ford. Detrás se ubican Juan Manuel Urcera (Chevrolet), con 30; y Nicolás González (Torino), con 29. (Télam)