Inicio Deportes El Verde de Pico presentó a Canuhé

El Verde de Pico presentó a Canuhé

FERRO JUGARA DOS AMISTOSOS ANTES DE RETOMAR LA COMPETENCIA OFICIAL

El volante toayense Cristian Canuhé fue presentado ayer a la tarde de manera oficial como el primer refuerzo de Ferro Carril Oeste de General Pico, de cara a la reanudación del Torneo Federal «A» de fútbol. Durante la presentación, el futbolista, que llegó proveniente de Alvarado de Mar Del Plata, estuvo acompañado por el dirigente Fabrizio «Pili» Managó, y por el director técnico, Mauricio «Buli» Giganti. La dirigencia Verde sigue a la búsqueda de un delantero, para suplir la salida de Daniel Neculman.
El futbolista pampeano, quien ya fue dirigido por Giganti en el plantel marplatense, señaló que lo atrajo la idea de jugar en un club de su provincia, que demostró ser muy competitivo.
«El hecho de que esté ‘Buli’ me incentivó a tomar esta decisión de venir. Uno ve también el tema familiar y uno prioriza esas cosas. También está el atractivo de donde se encuentra Ferro y de ser parte de un equipo competitivo», señaló.
El volante durante su presentación destacó que su lugar predilecto en la cancha, es la zona central, pese a que también ocupó otras posiciones.
«Siempre me sentí mucho más cómodo en la parte central que ir por afuera, para tener más contacto con la pelota. No tengo problemas de hacer la banda porque lo hice mucho tiempo. Con ‘Buli’ jugué detrás del nueve, como mixto y como cinco retrasado, según la circunstancia del partido. En la parte central es donde me siento más cómodo», puntualizó.

Amistosos y horarios.
Por su parte, Managó confirmó que el Verde jugará dos partidos amistosos el sábado. El primero de ellos será a partir de las 9.30 frente a Costa Brava, y luego, por la noche (desde las 21.30) lo hará contra Belgrano de Córdoba.
Además confirmó que el jueves 23 de enero, jugará a partir de las 21.30 contra Cipolletti de Río Negro, en calidad de visitante, por el choque de ida de una de las llaves de la instancia inicial de la Copa Argentina. En tanto, por la reanudación del Torneo Federal A, lo hará el domingo 26 de enero, desde las 19.30 en el Coloso de Barrio Talleres, contra el mismo rival rionegrino.
El dirigente manifestó que tras el arribo de Canuhé, el club busca cerrar un segundo refuerzo, y que se barajan entre tres y cuatro opciones.
«Estamos a la búsqueda de un refuerzo más, estamos viendo alternativas y posibilidades. No hay nada cerrado con nadie y hay tres o cuatro puertas abiertas. Buscamos a un centrodelantero. Hay varias posibilidades, algunos con pasado en primera y otros que no», dijo Managó. En este sentido descartó el retorno de Sebastián Merlo, quien continuará en el fútbol asiático.
Sobre la llegada de un número nueve, Giganti refirió que se buscará a un jugador de jerarquía, al que «no le pese ponerse la camiseta de Ferro».
«Necesitamos reemplazar los cinco goles que nos dejó «Dani» (Neculman). Estoy viendo alternativas, no es fácil encontrar en este mercado. Igual el «Toro» (Parisi) está muy bien y (Santiago) Auteri sigue ganando experiencia», dijo. Además agregó: «Buscamos un tipo avezado, que no le pese ponerse la camiseta de Ferro. La idea es que venga un jugador con edad a potenciar lo bueno que hemos hecho», dijo el entrenador.
Por último, refirió que el club afrontará con mucha seriedad la Copa Argentina, dado que el camino le abre las puertas para enfrentar a rivales de otras categorías.
«Es un partido importante para nosotros a nivel institucional, que nos puede permitir jugar con equipos de otras categorías. Para nosotros es un objetivo planteado desde lo previo», puntualizó.

En marcha la Copa Argentina
Deportivo Madryn se anotó una rutilante victoria como visitante frente a Sol de Mayo de Viedma por 2 a 0, en uno de los dos partidos de ida jugados ayer por la fase preliminar del torneo Federal A, que pusieron en marcha la Copa Argentina de fútbol 2020. Por su parte, Círculo Deportivo le ganó como local a Camioneros de Luján por 2 a 1. La fase preliminar del Federal «A», que tendrá la semana próxima la presencia de Ferro de Pico, clasificará a 13 equipos para la fase Final de la Copa Argentina.