Inicio Deportes El Verde de Pico se llevó el clásico

El Verde de Pico se llevó el clásico

TORNEO FEDERAL: FERRO SUPERO A ALL BOYS EN EL CIERRE DE LA FASE REGULAR

Ferro Carril Oeste de General Pico venció anoche como visitante a All Boys de Santa Rosa por 76-72, en el clásico pampeano que marcó el cierre de la fase regular de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet.
El goleador del encuentro fue el verdolaga Martín Chervo, que terminó con 27 puntos, y además colaboró con 16 rebotes; mientras que en el Auriazul el máximo anotador fue Antonio Manera, con 15 puntos.
Los dos equipos, que ya estaban clasificados a los playoffs reclasificatorios y sabiendo que Ferro terminaría en el cuarto puesto y All Boys en el sexto, salieron a jugar el clásico con las precauciones del caso. En el local, el entrenador, Juan Cruz Gavazza, preservó a Vittorio Fazzini y además le dio mucho minutos a los juveniles; y en el Verde el que no estuvo presente fue Facundo Marcos.
Ferro de Pico, que estuvo siempre abajo en el marcador, recién a falta de 4m46s para culminar el cuarto final se puso al frente (62-60) y desde allí con Chervo como estandarte empezó a cerrar el partido ante un All Boys que peleó hasta el final.
El Auriazul dominó el primer cuarto y se lo llevó por 23-15. En Ferro, Carlos Bualó tuvo que rotar rápidamente la base porque Diego Alba acumuló cuatro faltas con 6m55 por delante.
En el segundo parcial, All Boys siguió al frente, aunque con Ferro a tiro (29-28), pero Juan Manuel Lara frenó cualquier intento visitante con un triple (35-30), para cerrar el primer tiempo 40-36. En este período, el que sumó cuatro faltas fue Federico Bualó, lo que generó alguna preocupación en el cuerpo técnico visitante, ya que dos de los tres bases estaban al límite.
Al regreso, All Boys mostró lo mejor de la noche, llegando a sacar 13 puntos (50-37). Sin embargo en los minutos finales, lentamente comenzó a decir presente Chervo y Ferro de Pico achicó para que el local cierre arriba pero por cuatro: 57-53.
Chervo fue el encargado de igualar las acciones en el último parcial (60-60), mientras que All Boys fue perdiendo altura, ya que por cinco faltas salieron Juan Lara y Octavio Fazzini. Pese a esto la paridad se mantuvo hasta que, a falta de 1m31 con el marcador igualado en 68, Sebastián Castiñeira clavó un triple decisivo. Mariano Zárate achicó la brecha con un doble, pero Chervo y Agustín Bualó desde la línea cerraron el juego para Ferro con el 76-72 final.

Triunfo de Pico FBC.
Pico FBC superó anoche como local a 9 de Julio de Río Tercero por 77-75 y de esta manera terminó en el octavo puesto de la División Cuyo. El triunfo le permitirá al Decano contar con ventaja de localía en el playoffs por la permanencia ante Jachal de San Juan, que ayer superó por 81-79 a Municipalidad de Junín (fue séptimo y cerró su temporada) y quedó igual que el conjunto piquense. Sin embargo, los pampeanos ganaron dos de los tres juegos ante los sanjuaninos.

Las fechas de los playoffs
Los playoffs reclasificatorios dentro de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet se pondrán en marcha esta semana, que determinarán cuales serán los dos equipos que acompañen a Independiente de Oliva y Club Bell a los playoffs nacionales. El primer punto se disputará el miércoles 3 de abril: All Boys visitará a 9 de Julio de Río Tercero y Ferro de Pico será local ante GEPU; el segundo punto irá el 5 de abril. Mientras que el tercer juego, el martes 9; un eventual cuarto punto iría el jueves 11; y de ser necesario un quinto se jugará el domingo el 14.