Inicio Deportes El Verde de Pico se lo dio vuelta a Belgrano

El Verde de Pico se lo dio vuelta a Belgrano

Ferro Carril Oeste de Pico le dio vuelta el tanteador a Belgrano de Santa Rosa, en el Coloso de Talleres de esta ciudad para ganarle por 3-1, en el encuentro disputado ayer por la cuarta fecha de la Zona «A» del Torneo Provincial de fútbol. Gustavo Bocquet puso en ventaja al once santarroseño en la primera etapa y en el complemento el Verde lo ganó con dos conquistas de Emanuel Hermida y una de Alejo Morales.
El Verde se mostró dueño de la pelota en la primera parte del cotejo, sin embargo le faltó profundidad. El Tricolor empezó a salir y se acercó con un disparo desde afuera de Brian Cornejo, que el arquero Brian Ferri descolgó del ángulo y mandó al tiro de esquina. En la ejecución de la pelota parada, el «uno» se mostró seguro para contener el cabezazo de Ramiro Fredes.
Pasada la media hora de juego, Fredes volvió a ganar de arriba a la salida de un tiro de esquina, pero Ferri tapó el cabezazo, que fue abajo y contra el palo.
El Verde si bien se mostró dueño del balón y buscó por los costados de manera ordenada, chocó contra una defensa bien plantada que no tuvo falencias. Apenas dispuso de algún disparo desde afuera y de un centro pasado que no le ocasionó demasiados problemas al arquero Emanuel Torrales.
Sobre el cierre del primer tiempo, Gustavo Bouquet fue a buscar una pelota larga, se internó en el área local y la tomó de aire para definir cruzado y ponerla contra el palo. Así el Tricolor, que había sido un poco más incisivo, puso el partido 1 – 0.

Lo dio vuelta.
Ferro arrancó mejor en la segunda parte y generó dos córner y un tiro libre de frente al arco, que sin embargo no ocasionó peligro. Aunque tuvo la pelota y jugó gran parte del segundo capítulo en campo Tricolor, no podía doblegar el cerrojo defensivo de la visita, que se había replegado y apostado al contragolpe. Sin embargo, a los 31 minutos y cuando jugaba con nueve (expulsados Enzo Lucero y Mario Jofré), llegó al empate. Schanck mandó un centro desde el costado, y Emanuel Hermida ganó de cabeza en el borde del área menor; la pelota dio en el travesaño y picó adentro.
Tras la igualdad Belgrano no mostró otra actitud y el local siguió siendo dueño de la iniciativa. Fue así que a los 41 minutos de juego, Hermida se escapó por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y en paralelo a la línea de meta, en un segundo intento, estableció la diferencia.
Poco después, ante un Tricolor golpeado y desarmado atrás, Alejo Morales sentenció la victoria piquense luego de una buena combinación en ofensiva.
De esta manera, el Verde alcanzó en la cima de las posiciones a Deportivo Winifreda y Estudiantil. En el adelanto, el sábado, el Girasolero le ganó 2-0 al Tricolor castense.

Costa goleó a All Boys.
Costa Brava goleó ayer a la tarde a All Boys de Santa Rosa por 3-0 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el encuentro que completó la cuarta fecha de la Zona «B» del Torneo Provincial de fútbol. Los goles los hicieron Nicolás Ovando, en dos ocasiones, y Facundo Petisco.
Tras un inicio intenso, el once de Barrio Este se puso en ventaja con un gol de penal de Nicolás Ovando. El juez, Jorge Fernández, había sancionado la pena máxima a favor del dueño de casa, tras una falta desde atrás de Matías Sosa a Esteban Gutiérrez.
Pocos minutos después, luego de una buena escalada de Ezequiel Roque, definió defectuoso Walter Cuevas, y se perdió el empate para los dirigidos por Mauricio Rambur.
En el complemento, Ovando fue a buscar una pelota larga a espaldas de Bruno Schaab, le ganó a sus marcadores y superó a Brian Roston, para establecer el segundo gol de la tarde.
Dos minutos más tarde, Esteban Gutiérrez habilitó a Facundo Petisco que amplió la ventaja y empezó a asegurar la victoria.
Sin embargo, la tarde no fue del toda positiva para el conjunto piquense, ya que perdió por expulsión al mediocampista Ovando.
De esta manera, el elenco piquense se tomó revancha de la derrota sufrida hace una semana en Santa Rosa, cuando iba ganando 2-0 y terminó cayendo por 3-2 a pocos minutos del final.
Así, Costa Brava se consolidó en el segundo lugar de las posiciones y achicó la brecha con el Auriazul, que se mantuvo como puntero de la Zona «B».
El sábado, en el adelanto del grupo, Independiente de Jacinto Arauz y Sportivo Realicó empataron 1-1, resultado que mantuvo en una posición expectante al elenco norteño.