Inicio Deportes El Verde festeja su centenario

El Verde festeja su centenario

FERRO DE INTENDENTE ALVEAR ARRIBO A SUS CIEN AÑOS

Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear festeja hoy su centenario, con una serie de actividades que en gran parte se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus. No obstante, el Verde comenzó a celebrar ni bien el reloj marcó las 0, con una concentración en el Parque de la Tradición, la cancha de fútbol del club.
Nacido a la vera de las vías del ferrocarril, Ferro de Intendente Alvear le dio, y le sigue dando, vida a una barriada muy popular de la localidad y que aun sigue conservando una identidad particular.
En 1920, Intendente Alvear vio nacer a sus dos clubes. En primer término fue Alvear FBC, el que dio sus primeros pasos al fundarse el 26 de junio. Y a los pocos días, más precisamente el 11 de julio de 1920 nacía Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, gestándose el clásico local hasta estos días.
El Verde alvearense, como todas las instituciones que han arribado este año a su centenario, tuvo que postergar todos los grandes festejos previstos, para después de la cuarentena. Igualmente, desde la dirigencia ferrocarrilera, que encabeza Verónica Alvarez, fueron programando una celebración virtual, con salutaciones de dirigentes, deportistas, simpatizantes y allegados a la institución, que se fueron compartiendo en los días previas a través de las redes sociales de la institución.
Asimismo, los dirigentes invitaron a los pobladores alveareanses, que simpatizan con Ferro, a «que adornes tu casa para celebrar junto este centenario», con globos, banderas o camisetas.
El acto central por el centenario de Ferro de Intendente Alvear se llevará a cabo hoy, desde las 14 en el Campo de Deportes, donde se descubrirá una placa en la sede y luego se depositarán ofrendas florales en el cementerio local, para recordar a ex directivos.
En tanto, para las 17, se anunció la presentación de una bandera histórica del centenario, confeccionada con distintos retazos que fueron donando los hinchas del Verde. Mientras que a las 20 se emitirá por el Canal 10 local el video «Centenario» de la entidad.
Verónica Alvarez tiene el honor de ser desde abril de 2019 la presidenta de Ferro de Alvear, siendo la primera mujer en ocupar este cargo a lo largo de los 100 años de vida institucional.
«Me crié dentro de la institución y transité los mejores años de mi vida acá adentro», resaltó Alvarez en una nota con este medio y resaltó que «las mujeres estamos ganando lugares y el apoyo nos brinda la fortaleza para ocupar esos espacios».
En tanto, días atrás se inauguró el Museo «Gran Oeste», donde los alvearenses pudieron observar recuerdos de distintas disciplinas, actividades sociales y del Festival Nacional de Doma y Folclore.