El Verde goleó a Agrario

PROVINCIAL: FERRO SE CLASIFICO A SEMIFINALES

El conjunto de Barrio Talleres, que puso en cancha a algunos de los futbolistas que afrontan el Federal “A”, goleó a Agrario por 4-0 y se clasificó a las semifinales del Provincial, donde se medirá ante Alvear FBC.
Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol al derrotar ayer por 4 a 0 a Agrario Argentino de Parera en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, tras el 2-2 de la ida. En la próxima instancia, el Verde se medirá con Alvear FBC que dejó en el camino a Racing de Castex.
El once de Barrio Talleres, que asumió el protagonismo del juego desde los primeros pasajes, tuvo en los pies de Esteban Camerlinckx la apertura del marcador, pero el volante se lo perdió casi desde el punto penal. En el minuto siguiente estuvo cerca Emanuel Hermida de poner al frente al once de General Pico pero remató desviado.
La visita respondió con un disparo de corta distancia de Pablo García Cacabelos, que fue controlado por el arquero Emanuel Pontet.
Cerca de los 25 minutos de juego, el experimentado delantero de Agrario Fernando “Nani” Muñoz se escapó hacia el área local y, en una clarísima ocasión de gol, perdió el duelo con el arquero. Más tarde el Verde preocupó a través de Nicolás Hernández, que con un remate a quemarropa exigió al arquero Raúl Alomo. El “uno” respondió bien y tapó el tiro.

Goleada Verde.
En el arranque del complemento Muñoz se perdió el gol al girar y rematar desviado, dilapidando así una importante chance de romper el cero en el marcador. Poco más tarde Gaspar Gentile llevó peligro al arco contrario con un intento que cruzó todo el arco.
Sin embargo, el delantero se tomó revancha en la acción siguiente. Le llegó la pelota en cortada, cuando iban seis minutos de juego, superó a Alomo y definió con un disparo bajo para poner al Verde arriba en el tanteador y mucho más cerca de la clasificación.
El Rojo, dirigido por Mariano Scrimaglia, no tuvo respuesta y a los 21 minutos de la parte final, el Ferro comenzó a liquidar la serie y a confirmar su lugar en las semifinales. Camerlinckx, dentro del área, remató de media vuelta, descolocó al “uno” y la mandó al fondo del arco para el 2-0.
A los 31 minutos, el juvenil Iván Schanck a poco de haber reemplazado a Gentile sentenció la eliminación de Agrario. El delantero partió bien habilitado y ante el achique de Alomo, la puso contra el palo. Aún quedó tiempo para que Román Lovera a muy poco del final marcara de tiro libre el cuarto gol de Ferro, que enfrentará a Alvear FBC en las semifinales del certamen mayor de la provincia.

Sub 20.
El Sub 20 de Ferro de Pico superó por 1-0 a Independiente de Arauz, en el encuentro de ida de las semifinales de la categoría preliminar del Provincial. El jueves, All Boys le había ganado 3-1 a Belgrano en el clásico santarroseño. Las revanchas se disputarán el próximo sábado.