Inicio Deportes El Verde se puso en marcha

El Verde se puso en marcha

FERRO DE PICO SE PREPARA PARA LA REVALIDA DEL FEDERAL "A"

El plantel principal del club Ferro Carril Oeste de General Pico comenzó ayer a la tarde con los trabajos de pretemporada, con vistas al inicio de la Fase Reválida del Torneo Federal «A» de fútbol y a su próxima participación en la Copa Argentina.
El plantel Verde fue citado ayer a las 18 en estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, desde donde partieron rumbo al Country Arco Iris. En ese lugar, los futbolistas, entre los que se encontraban varios juveniles, comenzaron con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Nicolás Hernández, dado que desde hoy, el entrenador Sergio Priseajnuic estará a cargo de las prácticas.
Luego de haber cerrado la primera parte del Torneo Federal «A» de Fútbol con una victoria ante Deportivo Madryn por 2-1, en un particular cotejo que estuvo detenido durante más de media hora, producto de una fuerte tormenta que azotó la ciudad, el Verde volvió a los trabajos. Luego que los jugadores fueran licenciados para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, regresaron a la ciudad para ser parte del arranque de los entrenamientos.
En la primera práctica del año que se realizó durante una calurosa jornada, el plantel llevó a cabo diferentes movimientos físicos, en distintos grupos de trabajo. Para hoy se espera que Priseajniuc se ponga al frente de las prácticas.

Copa y Federal.
El elenco piquense se prepara afrontar una doble competencia nacional en las próximas semanas. Lo más inmediato es el choque contra Douglas Haig de Pergamino por la primera fase de una nueva edición de la Copa Argentina. El partido de ida se jugará el miércoles 16 y la revancha se disputará el domingo 20 de enero en el Coloso de General Pico.
Luego el Verde deberá desandar el camino de la Fase Reválida del Federal «A», en la que se trazará como objetivo mantener la categoría. Para ello, la dirigencia aún no confirmó la llegada de refuerzos, aunque se espera que pueda haber alguna cara nueva, teniendo en cuenta que Ferro de Pico tiene un plantel corto y que no hizo una buena campaña en la primera fase.
En la primera fecha, el once piquense recibirá el domingo 3 de febrero, a Deportivo Madryn. Luego tendrá libre, y en la tercera jornada, el miércoles 12 jugará contra Independiente de Neuquén. Para el domingo 17 de febrero está previsto que reciba al Deportivo Roca, y una semana más tarde cerrará la primera rueda contra Cipolletti de Río Negro, en condición de visitante. Luego se invertirán las localías y se jugará la segunda rueda.
A partir de febrero por el Torneo Federal «A» dieciséis equipos jugarán la segunda fase, y los veinte restantes, divididos en cuatro zonas, jugarán la Reválida. Finalizada esta etapa, descenderán los últimos de cada uno de estos cuatro grupos, y también (excluyendo a los primeros cuatro descendidos) perderán la categoría los cuatro equipos con menor puntaje de la Tabla General, en la cual se tendrá en cuenta los puntos obtenidos a lo largo de la Primera Fase que finalizó en diciembre, y de la Reválida que iniciará el próximo mes.