Inicio Deportes El voley concentra en Toay

El voley concentra en Toay

RUMBO A LA ARAUCANIA: EL EQUIPO FEMENINO COMENZO SU PREPARACION

El preseleccionado de voleibol femenino de La Pampa, que se prepara para los Juegos Binacionales de la Araucanía, tuvo ayer su primera jornada de concentración y entrenamiento en la ciudad de Toay. El equipo pampeano es dirigido por Diego Ferreyra.
El subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, visitó la concentración que el equipo de vóley femenino está llevando adelante en el Gimnasio de la Escuela 5 de Toay, con la mira puesta en los próximos Juegos de la Araucanía que se disputarán en noviembre en nuestra provincia.
Sánchez estuvo acompañado por el coordinador de los Cuerpos Técnicos para la Araucanía 2019, Mauro Massolo. En el gimnasio toayense fueron recibidos por el entrenador Diego Ferreyra y el profesor Jeremías Moreno, quienes están a cargo de esta disciplina.
Fernando Sánchez precisó que las chicas «entrenarán por cuatro días a las órdenes de Diego Ferreyra y Jeremías Moreno. Para esta concentración estamos contando con el apoyo muy importante de la Municipalidad de Toay, ya que las jugadoras están utilizando el Albergue Municipal así que agradecemos a la Dirección de Deportes y a todo el municipio local por la ayuda que nos están dando en esta y en otras tantas oportunidades».
El profesor Jeremías Moreno, en tanto, manifestó que participan chicas de distintas localidades de la provincia como Eduardo Castex, General Acha y Santa Rosa, tanto de Unión como de la 221, y se sumaron algunas chicas que ya están estudiando en Córdoba pero que forman parte de la preselección.
Hoy, el equipo pampeano estará jugando un partido amistoso frente a la Selección argentina premenor que se encuentra entrenando en Toay. El encuentro se disputará, desde las 19, en el gimnasio del Club Sportivo.
El preseleccionado femenino de La Pampa está integrado por Guadalupe Damiani, Delfina Bierge, Luisina Campodónico, Martina Damiani, Fiorella Tufoni, Gianela López, Gregoria Quiroga, Romina Pilosio, Araceli Damiani, Milagros Beinticinco, Nerina Campagno, Rosario Urtiaga, Camila Somacal, Luz Chiaradia y Luz Klundt.
El cuerpo técnico es encabezado por Diego Ferreyra, mientras que Darío López es el ayudante técnico y Moreno el preparador físico.

Argentina.
Por su parte, el atacante de punta Nicolás Lazo sufrió un desgarro y no podrá participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que su lugar en el plantel del seleccionado argentino de vóleibol lo ocupará Manuel Balagué.
La lista oficial incluye entonces a los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez y Manuel Balagué; los centrales Joaquín Gallego, el pampeano Gastón Fernández y Facundo Imhoff; y el líbero Franco Massimino.
En Lima 2019, Argentina debutará el 31 de julio frente a Cuba; jugará el 1 de agosto ante Perú y el 2 de agosto contra Puerto Rico.