Inicio Deportes El Xeneize goleó a Wilstermann

El Xeneize goleó a Wilstermann

COPA LIBERTADORES: RIVER RECIBE A ALIANZA LIMA BUSCANDO LA PRIMERA VICTORIA

Boca Juniors derrotó anoche a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por 4 a 0, y con esta victoria llegó a los siete puntos aventajando por tres a Deportes Tolima, de Colombia, y quedando como único escolta a dos unidades de Atlético Paranaense, de Brasil, el líder del Grupo G de la Copa Libertadores al cabo de cuatro jornadas.
Justamente la derrota contundente sufrida en el partido anterior ante los brasileños por 3 a 0, como visitante, lo puso al vigente subcampeón de la Libertadores en un aprieto del que debía salir sumando de a tres puntos, y lo hizo casi sin sobresaltos y por un marcador contundente ahora a favor.
El único que pasó fue en las postrimerías del primer tiempo, cuando un tiro libre del ex Boca Cristian «Pochi» Chávez (la figura de los bolivianos) fue salvado con mucho esfuerzo por Esteban Andrada y en el rebote Emmanuel Mas rechazó sobre la línea de sentencia.
Antes de eso Boca vivió dos instancias emocionalmente fuertes para la multitud que colmó la Bombonera bajo una lluvia impiadosa: a los 31 minutos el arquero visitante Arnaldo Giménez le contuvo un tiro penal a Darío Benedetto y cinco más tarde Emanuel Reynoso abrió el marcador de cabeza tras un centro desde la derecha de Julio Buffarini.
Pero la noche estaba para que Boca saldara deudas y por eso cuando el árbitro peruano Diego Haro sancionó el segundo penal para Boca antes de los 20 minutos del segundo tiempo, Benedetto tuvo la oportunidad de redimirse con un violento derechazo alto y al medio del arco que ya sentenció anticipadamente el destino del encuentro.
De allí en más todo fue regodeo para los hinchas empapados que tuvieron la oportunidad de ovacionar por primera vez a Mauro Zárate, que en apenas los 20 minutos que estuvo en cancha marcó un golazo (el tercero) y llevó a convertir el cuarto con un cabezazo que se desvió en Alex Silva para sellar la goleada.

Derrotas.
Huracán, que está último en el Grupo B de la Copa Libertadores, fue goleado anoche por Cruzeiro de Brasil, 4 a 0, en Belo Horizonte, y complicó aún más las posibilidades de clasificarse para los octavos de final.
Tres goles de Fred y uno de Dodó le dieron la victoria en el estadio Mineirao a los brasileños.
En tanto, Rosario Central, conformado por mayoría de suplentes, dio otro paso en falso y cayó ante Gremio de Porto Alegre, por 3-1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

River ante Alianza.
River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, y que en la edición 2019 suma tres empates seguidos, será local hoy ante Alianza Lima, de Perú, urgido de sumar un triunfo que le permita conservar intactas las posibilidades de clasificar para los octavos de final, en un partido válido por el Grupo A. El encuentro se jugará desde las 19 (televisado por Facebook y Fox Sports) con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar.

Formaciones.
River: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Zuculini, Fernández, Pérez y De la Cruz; Suárez; Pratto. DT: M. Gallardo. Alianza Lima: Gallese; Salazar, Godoy, Guidino, Duclós; Costa, Cartagena, Manzaneda, Affonso; Quevedo y Ugarriza. DT: M. Russo.