Inicio Deportes El Xeneize lo liquidó en cinco minutos

El Xeneize lo liquidó en cinco minutos

COPA LIBERTADORES: NICOLAS CAPALDO LE GANO A ALEXIS BLANCO EL "DUELO" DE PAMPEANOS

Boca Juniors, con el santarroseño Nicolás Capaldo como titular, goleó ayer 3-0 a Caracas, que tuvo desde el arranque al pampeano Alexis Blanco, en La Bombonera, en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores de América.
Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez le dieron la victoria al dueño de casa, que se acomodó como el quinto mejor puntero de la fase de grupos, ante un rival que llegaba con chances de clasificar a octavos de final. Cuando igualaban sin goles, Esteban Andrada le atajó un penal a Robert Hernández.
No arrancó bien el partido para el conjunto de la ribera. Mientras los equipos se estudiaban sin lastimar, Julio Buffarini se tiró con el brazo izquierdo extendido en su área para intentar cortar una jugada de peligro y el árbitro uruguayo Christian Ferreyra sancionó penal a los 12 minutos. Andrada ratificó su enorme presente y contuvo la ejecución de Hernández.
Tres minutos más tardes, Tevez anunció que tendría una gran noche con un disparo que reventó el travesaño.
A los 27, Edwin Cardona envió un córner desde la derecha que encontró el inapelable cabezazo goleador de López para abrir el marcador.
Apache, el símbolo de Boca, comenzó a celebrar su partido 250 con el xeneize a los 32, cuando empujó hacia la red un centro bajo de Frank Fabra al corazón del área chica tras haber sido asistido por Cardona.
Eduardo Salvio tuvo su chance a los 41, luego de una buena acción individual que culminó con una definición ancha por el poste izquierdo.
Tevez, con la misma velocidad que podría haber mostrado hace 10 años, capturó un rebote en la puerta del área rival, avanzó y puso cifras de goleada en la noche de La Boca a los 43.
En el segundo período, Apache iba por el tercero de su cuenta personal. A los 16 recibió de Salvio y se fue de cara al gol, pero perdió el mano a mano ante el arquero Beycker Velásquez.
Fue casi lo último de peligro, porque los de Miguel Ángel Russo bajaron el ritmo con los cambios y los venezolanos no tenían con qué ir a buscar el descuento. Caracas solo podía especular con las noticias que le llegaban del otro partido de la zona, para esperar un milagro que no sucedió.
Solo quedó un remate de Salvio a los 43 que Velásquez logró enviar al tiro de esquina con esfuerzo.

“Me interesa Bayern–Boca”
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, tomó partido ayer «por el Mundial de Clubes» en detrimento de una Premier League Europea, «para que los equipos no europeos también alcancen atracción mundial», y como ejemplo para refrendarlo destacó que él prefiere «un Bayern Múnich–Boca Juniors antes que un Bayern Múnich-Liverpool». El suizo insistió en la realización del nuevo Mundial de Clubes, con el inédito formato de 24 equipos de todo el mundo participando de este certamen que iba a desarrollarse originalmente en junio del año próximo y por la pandemia de coronavirus fue pospuesto para 2022 en China. «En mi opinión no se trata de Bayern Munich enfrentando a Liverpool, sino el actual campeón de Europa ante Boca Juniors», ejemplificó el máximo dirigente del fútbol mundial al medio de su país natal, CH Media y Blick. «Es que como presidente de la FIFA mi interés es más amplio y va más allá, debe alcanzar todas las latitudes, y por eso prefiero el Mundial de Clubes antes que una Superliga Europea, porque al futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción internacional», remarcó en declaraciones que también reprodujo la agencia alemana DPA.