Inicio Deportes El Zonal 2000 suma pilotos

El Zonal 2000 suma pilotos

EL AUTOMOVILISMO PAMPEANO CORRE EN EL AUTODROMO DE PIGÜE

Las categorías zonales de La Pampa competirán el próximo fin de semana en el autódromo Ciudad de Pigüé, bajo estricto cumplimiento de normas sanitarias por la pandemia del coronavirus. El Zonal 2000 y el Supercar Región Pampeana disputarán la tercera fecha de la temporada, mientras que el Turismo Promocional Standar y el Promocional, la segunda.
En Zonal suma cuatro pilotos, para seguir ampliando su parque de autos, que en la segunda fecha fue de 21. Los corredores que debutarán son los pigüenses Javier Velázquez (Chevrolet Corsa) y Javier Gallego (VW Gol), el bonaerense Imanol Bizet (Chevrolet Celta) y Juan Aranega, el actual subcampeón de la categoría.
Si bien todavía la categoría no tiene el cronograma de horarios, la actividad se realizará el sábado, con las pruebas cronometradas y clasificaciones y el domingo se desarrollarán las series y finales.
En las dos fechas que se disputaron, ganaron el trenelense Matías Hernández, con Renault Clio, y el piquense Cristian Gariglio, con Ford Escort, respectivamente. Las finales fueron emocionantes de principio a fin por la lucha sin descanso por acceder al podio, por lo que se presagia jornadas más que interesantes este fin de semana en Pigüé, un trazado ideal para los sobrepasos.
El líder del campeonato Matías Hernández confirmó su participación, en busca de defender el primer lugar y el título de campeón. El joven de Trenel sabe que no se puede dar el gusto de perder puntos si quiere seguir dominando en la categoría. «Estamos trabajando en los últimos detalles, como terminar de poner los guardabarros y pegar las calcomonías de los sponsors», dijo.
Gariglio, que es el principal rival de Gariglio por ubicarse segundo en el ranking, comentó ayer que su equipo estuvo trabajando en mejorar el rendimiento del Ford. «Probamos el Ford en el rolo y respondió bien. Se mejoró el tiempo de aceleración, y esto significa que los elementos que se probaron dieron resultado».
Hernández cuenta con 78 puntos, seguido por Gariglio, con 70, y el santarroseño Héctor Lotto (VW Gol), con 62. Los diez primeros lugares se completan con Gastón Martínez, con 57, Jorge Erdmann, con 55, Adrián Alcala, con 53, Mariano Acebal, con 46, Liber De Dino, 40, Mauro Gorjon, con 36, y Tomás Asunción, con 35.