El Bohemio se llevó todo de la Villa

Estudiantil superó como visitante al Rojo piquense por 3-2. En la primera fecha del Clausura, también ganaron Cultural Argentino y Matienzo de Luiggi. En Larroudé, Recreativo empató con Argentino de Quemú.
Estudiantil de Eduardo Castex derrotó ayer como visitante en esta ciudad por 3 a 2 a Sportivo Independiente, en uno de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol. El Bohemio enfrentará el próximo domingo en el clásico a Racing.
La visita se puso en ventaja con un gol de Román Testa, luego que conectara un centro de José Romano.
El Rojo llegó a la igualdad algunos minutos más tarde, en el momento en el que apareció Andrés Rodríguez, para puntear un pase rasante de Elio López.
En el arranque del complemento, el Bohemio volvió a sacar ventaja, esta vez con un remate cruzado de Manuel González, que si bien no fue muy potente, fue bien direccionado.
La visita se mostraba mejor que su rival, y a los 13 minutos de juego, el volante tucumano José Romano habilitó a Emanuel Hermida, que ingresó al área con pelota dominada y definió junto al palo, ante la salida del uno, para marcar el tercero.
Cuando aún restaba media hora de juego para que finalizara el cotejo, el once castense parecía encaminarse hacia una victoria segura, aunque el gol de Sebastián Balbi a los 16 minutos del complemento, le puso un poco de suspenso. A la salida de un tiro de esquina, el delantero le corrigió la trayectoria a un balón que había sido desviado de cabeza por Iván Falcón García y de esa manera venció a Gastón Gómez.
El Rojo intentó en los pasajes siguientes llegar al empate, pero sin mucha claridad, y no pudo sacar provecho de las que ventajas que por momentos daba en el fondo el visitante, que llega de la mejor manera para enfrentar a Racing, el próximo fin de semana en el clásico castense, en el cual intentará tomarse revancha de la dura caída sufrida en el certamen anterior.

Victoria del “Cultu”.
En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Cultural Argentino derrotó en el estadio Volcán del Barrio Pacífico por 2 a 0 a Ferro de Alvear, que no logra salir de la zona de descenso directo.
El local dominó las acciones durante los primeros pasajes, aunque no pudo aprovechar la claras opciones de gol que generó, hasta que a los 28 minutos, Ricardo Romero logró concretar tras una muy buena jugada de Alejandro Sánchez.
En el complemento, Romero amplió la diferencia, al convertir a los 12 minutos. Ferro de Alvear, que continúa en el último puesto de la tabla general, terminó con diez jugadores, a raíz de la expulsión de Marcos Pinedo.

Triunfo visitante.
El otro equipo que no logra salir del fondo de la tabla es Alta Italia FBC, que ayer como local en el partido que significó el debut de Mario Castagno, como director técnico interino, cayó por 2 a 0 frente a Matienzo de Ingeniero Luiggi.
El Tripero se puso en ventaja a los 21 minutos de la segunda parte con un gol de Julio Neimann y, poco más tarde, Carlos Santucho capitalizó un rebote y marcó el último tanto del partido.
En el otro cotejo que tuvo el arranque del Clausura, Centro Recreativo igualó ayer a la tarde 1 a 1 con Deportivo Argentino de Quemú, en el estadio Horacio Amieva de la localidad de Bernardo Larroudé.
El local se puso en ventaja a los 19 minutos de juego con el gol de Luis Arias, quien aprovechó una falla en el despejo del fondo visitante.
Pasada la media hora de juego, Walter Poblette tocó la pelota con la mano dentro del área, y el juez del parido, Jorge Mendoza, lo expulsó y cobró la pena máxima a favor del once de Quemú. El delantero Gonzalo Arriola, que luego se retiraría lesionado, igualó el tanteador con su remate desde los doce pasos.

Costa venció a Pico FBC.
Costa Brava venció ayer a Pico FBC por 3 a 0 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el arranque de la segunda rueda de la Zona Sur del torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles del elenco de Barrio Este los marcaron José Mángano y Facundo Petisco, este en dos ocasiones.
En este mismo grupo, Lonquimay derrotó por 1 a 0 a Cultura Integral de Colonia Barón; Atlético Catriló cayó como local por 2 a 1 frente a Deportivo Unión; y Ranqueles le ganó a Belgrano de Villa Mirasol por 2 a 0.
Además Lawn Tennis de Monte Nievas y Juventud Regional de Miguel Cané empataron 0 a 0.
En la Zona Sur, Deportivo La Maruja le ganó por 3 a 0 al puntero Sportivo Realicó y dio la nota de la jornada. Ahora el “Rojinegro” comparte la punta con el otro equipo realiquense, Ferro, que ayer a la tarde en el estadio Cincuentenario empató 1 a 1 con All Boys de Trenel.
En este grupo, Rivadavia de Arata le ganó por 2 a 0 a Agrario de Parera; y Caleufú FBC cayó como local por 2 a 1 ante Martini.