El clásico fue “albiceleste”

TRIUNFO ARGENTINO EN EL MUNDIAL MASCULINO DE VOLEIBOL SUB 23

El seleccionado argentino masculino Sub 23 de vóleibol, con la presencia como titular del pampeano Gastón Fernández, le ganó ayer a Brasil por 3 a 2, en la cuarta fecha del Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.
El equipo nacional, que participa de la segunda edición del Mundial tras haberse ubicado séptimo en la primera, en Uberlandia, Brasil (2013), se impuso en un partido durísimo ante su clásico rival sudamericano, con parciales de 25-18, 25-18, 31-33, 23-25 y 15-13.
Tras la victoria, el guatrachense Fernández, que terminó con seis puntos, se expresó a través de las redes sociales. “Qué lindo es ganar!!! 3-2 a Brasil en un partidazo #VamosArgentina #VamosEquipo #MundialSub23”, publicó en su Instagram, donde compartió una foto del festejo argentino, luego de quedarse con el clásico sudamericano.
El opuesto Pablo Kukartsev, con 34 puntos, y el punta sanjuanino Gonzalo Quiroga, con 24, fueron los máximos anotadores del encuentro.
En el primer set, Argentina se despegó 9-6 y 13-11 sumando con Kukartsev y Quiroga. Más tarde, Lazo acompañó bien y en un gran set de la Selección en ataque, se escapó 19-14 con Kukartsev (7 puntos en el set) aportando en bloqueo. En el cierre, Argentina trabajó bien en bloqueo y saque para definirlo 25-18.
En el segundo parcial, el inicio fue punto a punto y Brasil alcanzó el primer tiempo técnico 8-7. Con Sánchez al saque y Kukartsev otra vez cerrando en bloqueo, la Selección lo dio vuelta 10-8. Argentina se despegó y se encaminó a quedarse con el parcial por 25-18.
En el tercer capítulo, Douglas empezó contundente para que Brasil alcance el primer tiempo técnico (8-5) y aunque la Selección descontó con buenos momentos de Kukartsev y Gallego para el 15-16, enseguida Souza y Douglas volvieron a lastimar para el 18-15 brasileño. Hacia el cierre, Quiroga recobró protagonismo y fue clave para el 22 iguales. En un final punto a punto, Kukartsev fue salida efectiva para la Selección, pero un mejor desenlace en bloqueo y contra hizo que Brasil lo gane 33-31.
El cuarto set fue parejo de principio a fin. Argentina llegó arriba a sendos tiempos técnicos ante un Brasil más irregular. Gallego acompañó bien a Quiroga y Kukartsev, pero Douglas y sobre todo Souza fueron protagonistas para que Brasil mantenga una leve diferencia hasta la zona de definición y fuerce el tie break por 25-23.
En el set definitivo, Brasil cambió de lado arriba 8-5 en una buena rotación de Douglas en el contraataque. Argentina descontó 11-12 para, finalmente, empatarlo en 13 después de un error rival. Y esa gran rotación se prolongó con un bloqueo del “Pampa” Fernández y un contraataque de Quiroga para que Argentina festeje ante Brasil por 15-13.
De esta manera, el conjunto dirigido por Martín López acumuló su segunda victoria en el torneo luego del triunfo sobre México por 3-0. Hoy, a las 12, Argentina jugará el último partido de la zona contra Túnez.