Lunes 15 de abril 2024

El Depo cumplió con su primera parte

Redacción 16/03/2009 - 01.52.hs
Deportivo Mac Allister venció anoche a Independiente de Río Colorado por 1 a 0, en el partido de ida de una de las series eliminatorias de la segunda fase del Torneo del Interior de fútbol. Sergio Guerra, el jugador más claro de la cancha, anotó el gol para el Depo, que el próximo domingo será visitante en la revancha, tratando de hacer valer esta ventaja para clasificar a la siguiente instancia de este certamen, también llamado Argentino "C".
En el estadio Mateo Calderón el partido no fue bueno y el local ganó bien, aunque sin sobrarle nada. Pero en estos casos los importante es ganar y hacer la primera diferencia, y en ese contexto el triunfo de los dirigidos por Miguel Laborde fue justo y nunca estuvo en duda. De todas maneras, el rival mostró poco, y quedó la sensación de que si el Depo se animaba un poco más podría haber hecho una mayor diferencia.
En el primer tiempo el local equivocó los caminos, porque se plantó para jugarle con vértigo a un equipo que en los primeros minutos demostró que ese juego era el que más le convenía. Es que Independiente se plantó bien en el fondo, despejó sin problemas los pelotazos largos que le lanzaron y apostó a darle toda la responsabilidad a Mac Allister. Pero el Depo, en lugar de parar la pelota y hacerla circular con tranquilidad, como para sacar al Rojo más lejos de su arquero, continuó siendo muy vertical y siguió chocando en cada avance.
Con ese panorama, la únicas claras que generó el local llegaron cuando Guerra hizo alguna pausa y se juntó con alguno de sus compañeros. Así, a los 21' el ex All Boys tiró una pared muy buena con Wendy Benvenuto y el joven delantero definió apenas desviado. Y a los 25' otra vez Guerra paró la pelota con el pecho, dejó a dos rivales en el camino y definió cruzado con la derecha, pero la pelota se fue al lado del palo.
Con esas dos acciones Mac Allister demostró que estaba para ganar, pero le faltaba algo de tranquilidad y el último toque como para hacer la diferencia. Y en eso tuvo mucho que ver la floja producción de Luis Alberto Carranza, que intentó desnivelar con un par de desbordes y enganches, pero que con el correr de los minutos fue sintiendo el desgaste físico.
La visita, en tanto, no llegó nunca con claridad, porque su trabajo era mantener el arco en cero y, si se podía, inquietar con los trabajadores delanteros, que corrieron y "molestaron" mucho a los defensores, pero que en ese primer tiempo jugaron poco.
La primera parte se fue sin mucho más, salvo un remate de Alejandro Morettini desde el centro del área que se fue apenas desviado, luego de que el volante central recogiera un rebote en un defensor.

El gol.
En el complemento el local salió con Jorge Piñero Da Silva en lugar de Lucas Francia, que sufrió una contractura, y a los pocos minutos también dejó la cancha el "Beto" Carranza -agotado-, reemplazado por Heber Casanova. Independiente no cambió nada, porque hasta allí hacía negocio al llevarse un punto muy valioso.
El comienzo fue "calcado" al del primer tiempo, pero en este caso en la primera que tuvo el local, convirtió. A los 13' Benvenuto desbordó por izquierda y envió un muy buen centro atrás para que Guerra aparezca por el medio del área y defina con categoría.
Tras el tanto, Mac Allister se tranquilizó y mostró lo mejor en el medio, porque empezó a controlar el balón en el medio y ya no salió con pelotazos. Guerra se juntó más con Benvenuto y Casanova; mientras que Diego Domínguez y Mauro Marmiroli empezaron a participar más del juego, aunque no llegaron con claridad al arco rival. Es que la visita también mejoró a pesar de la desventaja, porque se animó a salir un poco más, desnudó algunas falencias defensivas del Depo -quedó muy mal parado en un par de ocasiones en las que atacaba- e incluso tuvo alguna chance de empatar, aunque no muy clara.
Igualmente, en los minutos finales Gabriel Dietrich y Adrián Sandoval mostraron que -si se deciden- juntos pueden hacer daño, y dejaron en claro que esa sociedad, sumada al trabajo de Bruno Paolella, pueden llegar a complicar a Mac Allister en la revancha, más teniendo en cuenta que como locales los sureños ganaron todo lo que jugaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?