El Depo festejó en el final

El Girasolero, con dos tantos de Enzo Furch, el segundo a los 46 minutos del complemento, superó por 2-1 al Cacique y subió un escalón en las posiciones. Por su parte, Guardia sigue navegando en el fondo.
Deportivo Winifreda venció ayer en su estadio a Guardia del Monte de Toay por 2 a 1, en otro de los partidos correspondientes a la octava fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El delantero Enzo Furch fue la gran figura del partido al convertir los dos tantos del equipo winifredense, mientras que Carlos Flach descontó para los visitantes.
Con este resultado, el Depo sumó de a tres y subió un escalón en la tabla de posiciones, mientras que Guardia no puede reencontrarse con el triunfo y camina rengo en el certamen culturalista junto con Campos de General Acha, el colista.
En el comienzo de la primera etapa, los defensores toayenses debieron contener las embestidas de los locales. Pero a medida que pasaban los minutos, Guardia comenzó a generar situaciones de peligro. A los 10 minutos, César Grasso puso la pelota en el campo contrario y Cristian Garro la cabeceó suavemente hacia las manos de José Luis Wiggenhauser. Luego, Santiago Patiño llegó a toda velocidad hasta el área chica, le dio el balón a Maximiliano Navarro y éste se lo devolvió a su compañero para que ejecutara, pero antes despejó un defensor local. Los locales Nicolás Adróver y Gabriel Holgado rindieron ofensivamente, pero no pudieron concretar. Lo mismo le pasó a Mariano Kloster. Su mejor intervención fue un remate a los 25 minutos que pegó fuerte en las manos del arquero David Ramírez.
A los 35 minutos, Furch marcó el 1-0 a favor del equipo girasolero. La alegría duró poco porque tres minutos después Flach decretó el empate parcial.

Sobre el final.
En el complemento, el entrenador Pablo Ponce sacó a Diego Ponce de León porque sufría una lesión y lo puso a Martín Pieraligi. Por el tenor de las jugadas que se vieron en la cancha daba la impresión que cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar el marcador. A los 4 minutos, Néstor Gatica eludió a dos defensores y cuando estuvo a punto de lanzar el balón apareció la pierna de Juan Lince para desviarlo al córner.
A los 21 minutos, Carlos Navarro miró hacia arriba y el arquero Ramírez debió estirar su mano para sacar la pelota. A los 34 minutos, Gabriel Guardia ejecutó un tiro libre y el balón pegó en el travesaño del arco defendido por Wiggenhauser.
Hasta que a los 46 minutos, apareció nuevamente Furch para marcar el 2-1, resultado que fue determinante. El delantero demostró ayer ante su público que comparte los genes de goleador con su hermano Julio Furch, actual jugador de Arsenal de Sarandí, ex Olimpo y ex San Lorenzo de Almagro.