Martes 15 de julio 2025

El Depo sumó un punto en su lucha por no descender

Redacción 10/05/2010 - 02.05.hs

Deportivo Winifreda y All Boys de Santa Rosa igualaron ayer 1 a 1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en otro vibrante encuentro por la duodécima fecha de la zona norte de la Liga Cultural de Fútbol. El equipo "girasolero" sumó un punto valioso que le sirve para escapar por ahora del descenso directo, pero está obligado a conseguir el mismo resultado o ganar el próximo domingo cuando enfrente a Independiente de Doblas para asegurarse definitivamente su permanencia en la "A" y que Atlético Macachín, que ayer perdió ante Belgrano, vuelva a tropezar ante su próximo rival.
Desde el arranque, los santarroseños estuvieron más activos en ofensiva, pero los winifredenses dominaron el medio campo, pudieron contener las embestidas visitantes gracias a la muy buena actuación de Cristian Bonkovski en defensa, e incluso tuvieron atrevimiento para atacar.
A los 7' Enzo Furch lanzó un tiró libre y un delantero local cabeceó dentro del área chica, pero el esférico pasó por encima del travesaño, y a los 15' Héctor Odera contuvo un tiro rasante de Baldissoni. Con el correr de los minutos, All Boys se fue animando y a los 25' Bruno Schaab avisó con un remate débil. Luego fue Kevin Flores quien entró al área grande rival y remató, pero las manos de Odera despejaron el peligro. La única chance clara que tuvo el Depo de abrir el marcador fue a los 33', cuando Néstor Erro lanzó el balón desde el sector derecho hacia terreno rival y Bonkovski se metió sorpresivamente con un cabezazo, pero la pelota pasó a centímetros de uno de los palos. Jeremías Lucero e Iván Lezcano fueron una buena alternativa en ataque, pero no concretaron.

 

Los goles.
En la segunda mitad del partido, All Boys no perdió la dinámica en la presión que exhibió en la primera etapa, y gracias a ese empuje a los 19' Schaab, de cabeza, marcó el 1-0 parcial. Pero los locales no se amilanaron y se recuperaron fugazmente. Es que a los 20' Cristián López Avila pasó la mitad de la cancha, corrió unos metros sobre el lateral derecho y lanzó un derechazo con tanto efecto que la pelota se metió en un ángulo del arco alboyense y se fue al fondo de la red para sorpresa del arquero Adrián Bartel.
El 1-1 despertó el delirio de la hinchada winifredense, que alentaba sin parar a un plantel que marcha penúltimo y le hacía frente a uno de los líderes del torneo, que ayer vino a buscar una victoria pero se fue con la cabeza gacha y sin la punta. El resultado no se modificó, pese a que All Boys terminó con diez por la expulsión de Flores.
De esa manera, el Auriazul quedó dos puntos debajo del líder Santa Rosa, por lo que en las últimas dos fechas tendrá que sumar para conseguir la clasificación entre los tres mejores que van al Mayor y al Provincial.

 


'
'