Domingo 14 de abril 2024

El día de descanso terminó en festejo

Redacción 20/07/2009 - 01.42.hs
Llegó el día. Se acabó la espera, de cinco años, para los hinchas de Atlético Santa Rosa. Ayer en la fecha que tuvo libre, el Albo consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol culturalista, beneficiado por el empate de su escolta, Campos de General Acha, ante Unión y Amistad (ver aparte) por la decimosexta jornada de la Primera “B”.
Los futbolistas de Santa Rosa vivieron la jornada de distintas maneras, ya que algunos fueron a la cancha a ver el partido entre Amistad y Campos; otros, lo siguieron por radio; y estuvieron aquellos que se desentendieron de la fecha.
Pero todos coincidieron en un mismo lugar, el elegido para celebrar la obtención del campeonato: el estadio Mateo Calderón.
Cerca de las 19, las puertas de la cancha se abrieron para que jugadores, familiares, dirigentes, y simpatizantes desataran la fiesta, con fuegos artificiales, cánticos, papel picado, banderas y mucha emoción, que se fueron conjugando en la celebración por espacio de una hora. Aunque en la intimidad del plantel, el festejo siguió.
El defensor y referente del plantel, Pablo Alanis fue uno de los que se acercó a celebrar la obtención del torneo. En diálogo con LA CHUECA, resaltó que “cuando terminó el partido (Amistad vs. Campos) festeje con mi familia. Este día lo viví con mucho nerviosismo, encima no terminaba más, los minutos no pasaban, pero fue un desahogo total. Llegar al club y ver esta gente es una emoción muy grande”.
Alanis, que estuvo ausente en gran parte del torneo por distintas lesiones y que espera jugar algunos minutos el próximo domingo, destacó además el trabajo realizado por el cuerpo técnico de Santa Rosa. “Este grupo tuvo en ‘Condorito’ (el DT Mauricio Villegas) un entrenador que lo supo llevar en las condiciones más difíciles”, dijo.
“El objetivo está cumplido. Con este ascenso, los más grandes nos hemos sacado una mochila bastante pesada de encima. Era un compromiso devolver al club a Primera; nos demoramos un poquito pero valió la pena”, cerró Alanis.
Por su parte, Mauricio Villegas sumó un nuevo título con esta camiseta, ya que fue campeón como jugador (en el año 1992 y 1993), como ayudante de campo de Raúl Camerlinck (2003), y ahora consiguió el torneo de la B como DT.
“Para uno que es hincha del club esto es una alegría enorme y por fin le podemos dar una alegría a toda la gente. Por Cuando me levanté, no pensé que iba a terminar este domingo festejando. En otras oportunidades hemos preparado la fiesta y nos fuimos con las manos vacías; hoy (por ayer) no teníamos nada previsto y se dio”, contó Villegas. Y agregó: “Los chicos de Unión y Amistad dignifican el fútbol nuestro. Fueron sin querer jueces nuestro y de Campos”.
Villegas dijo estar “eternamente” agradecido a Mauricio Marusich (presidente del club) y a algunos dirigentes que “se jugaron por mí, cuando muy pocos confiaban”. Además pidió un “monumento” para el plantel, porque jugaron sin cobrar un solo peso. “Me gustaría que la gente se arrime el domingo, para homenajear a estos chicos”.
Pese a que el ascenso está recién consumado, manifestó que le gustaría dirigir al club en su regreso a Primera. “Estoy a disposición del club. Pero si no me toca dirigirlo, alguna tarea estaré haciendo”, cerró.
Mientras los protagonistas hablan, suena en el Mateo la música de “Cacho” Castaña. “Revienta la bailanta, ya comienza el show, ha vuelto el matador...”. Y no es para menos. El Albo ha vuelto. Los hinchas comienzan a retirarse, pero a lo lejos se sigue escuchando el “dale campeón, dale campeón”.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?