Viernes 12 de abril 2024

El estreno de un candidato

Redacción 14/06/2010 - 01.02.hs

El seleccionado de Holanda, uno de los candidatos a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, enfrentará hoy a su par de Dinamarca, por la primera fecha del grupo E del certamen. El encuentro se disputará desde las 8.30 de Argentina en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, con el arbitraje del francés Stéphane Lannoy.
Daniel Agger, defensor de Dinamarca, admitió que su equipo dejó grandes dudas en la fase previa al Mundial de Sudáfrica, pero confió en que estará listo para revertir esa imagen en el debut de hoy ante Holanda en Johannesburgo. "En realidad no necesitábamos ganar nuestros dos partidos anteriores", dijo el jugador del Liverpool sobre las derrotas ante Australia y Sudáfrica. Las dudas de Dinamarca también afectan a la alineación que presentará en su debut ante las lesiones del mediocampista Daniel Jensen, del arquero Thomas Sorensen y de su principal delantero, Nicklas Bendtner.
En este campo, sin embargo, no van las cosas mejor para los holandeses, que saltarán al campo sin una de sus principales estrellas, Arjen Robben, quien se recupera de una lesión muscular en el muslo izquierdo. Robben, que será reemplazo por el centrocampista del Real Madrid Rafael Van der Vart, llegó el sábado a Sudáfrica tras pasar varios días en recuperación con su fisioterapeuta.
Igualmente, Holanda asume que es candidato a quedarse con el título. "Este es un equipo que quiere desesperadamente ser campeón", dijo Giovanni van Bronckhorst, que hoy cumple cien partidos con la selección de su país. "Holanda siempre tuvo una tradición de buen juego, pero al final nunca fuimos capaces de ganar. Espero que esta vez lo logremos", añadió el capitán holandés, de 35 años.
Van Bronckhorst sabe que la tarea no es fácil, que habrá partidos difíciles en los que jugar bonito no es suficiente. "Creo que este equipo ha demostrado en los últimos cuatro años que también es consistente", advirtió. "Estamos unidos. Por supuesto que tenemos gente que hace la diferencia, pero el grupo ha crecido en los últimos años sobre todo como equipo".
Holanda ha sido dos veces subcampeona del mundo, en 1974 y 1978. Pero su único título por naciones es la Eurocopa de Alemania de 1988.

 

Japón-Camerún.
En el otro partido del Grupo E chocarán hoy los seleccionados de Japón y Camerún. Ambos saben que el duelo de hoy, a las 11 de Argentina, en el estadio Free State de Bloemfontein y con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca, puede definir su suerte posterior en un grupo que incluye a dos equipos fuertes como Dinamarca y Holanda.
Para Japón será la cuarta aparición consecutiva en una Copa del Mundo, pero ese logro se vio ensombrecido por otra marca: cuatro derrotas en los cuatro últimos partidos oficiales antes del Mundial. Camerún, liderado por el experimentado goleador Samuel Eto'o, llega a su sexta Copa del Mundo con el objetivo de mejorar los cuartos de final que logró en Italia 1990, el mejor resultado alcanzado jamás en un Mundial por un equipo africano. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?