El fútbol no pudo llegar a la final

El seleccionado pampeano de fútbol afrontará hoy el encuentro por el tercer puesto de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Santa Cruz 2013”, tras perder ayer por 2 a 0 ante la región chilena de Bío Bío en una de las semifinales. La Pampa irá por la medalla de bronce ante Araucanía, rival con el que cayó en su debut en esta competencia.
El conjunto chileno llegó a la apertura del marcador a los 22 minutos, tras un “regalo” del árbitro Nicolás Mujica (Los Ríos), que le otorgó tiro de esquina a Bío Bío, cuando la pelota había rebotado en un futbolista chilena. De esta acción, el delantero Matías Manríquez se anticipó a la marca y de cabeza anotó el 1-0.
En esta etapa a La Pampa se le hizo muy difícil llegar al arco rival, ya que jugó con viento en contra. La única aproximación clara fue un remate de Jonathan Aguilera, que salió apenas desviado, a los 29 minutos.
En el complemento, con el viento a su favor, el equipo pampeano metió a los chilenos contra su campo, aunque le faltaron ideas para llegar al empate.
La ilusión pampeana de llegar a la final se terminó de caer a los 22 minutos, cuando otra vez apareció la cabeza de Manríquez para el 2-0.
La Pampa enfrentará hoy a la Araucanía, con la intención de vengar la derrota de la primera fecha y de ganar la medalla de bronce.