Miércoles 24 de abril 2024

El Gran Premio fue reprogramado

Redacción 29/01/2015 - 04.10.hs

El Gran Premio Ciudad de Santa Rosa de karting callejero, que debió suspenderse el pasado sábado a causa de la lluvia cuando se disputaban las series, fue reprogramado para el próximo 7 de febrero. Sin dudas, una buena determinación de los organizadores, teniendo en cuenta el buen marco de público que reunió la competencia, alrededor de unas 5.000 personas.
La competencia de karting callejero es impulsada por el grupo de pilotos que construyó el circuito santarroseño en el autódromo local y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y Pampeanos Deportes y Desafíos. Las pruebas, como ocurrió el pasado fin de semana, serán fiscalizadas por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La jornada sabatina había reunido unos 50 pilotos de cuatro categorías: 150 cc. menores (entre 15 y 30 años), 150 cc. mayores (de 30 en adelante), 125 cc. con caja y 125 cc. monomarca. Las mismas se mantendrán para el relanzamiento del Gran Premio Ciudad de Santa Rosa, recordando que las divisionales más pequeñas no participan por cuestiones de seguridad.
Gerardo Frank, uno de los organizadores, explicó que se podrían realizar algunas pequeñas modificaciones en el circuito de 730 metros, que se emplazará sobre la Avenida Luro, en la zona de la rotonda de Pincén. "Algunos cambios haremos, más que nada después de escuchar a los pilotos, que nos pidieron algún lugar de sobrepaso. Seguramente habrá alguna chicana menos y otros detalles que estamos analizando", dijo.
De acuerdo a la cantidad de inscriptos, y teniendo en cuenta que podrían sumarse más pilotos, el cronograma de actividades se adelantaría una hora, respecto del utilizado el pasado sábado. "Por ahí tenemos pilotos nuevos, que debería reconocer el circuito, por lo tanto no podemos sacar las pruebas libres, porque sería una ventaja para los que ya corrieron. Pero el resto de las actividades se volverán a realizar todas, como estaban programadas", destacó Frank.
Esto significa que comenzará todo de cero, anulando las pruebas y series que se llegaron a disputar el sábado, hasta que la lluvia interrumpió lo que era una verdadera fiesta del automovilismo pampeano en las calles de Santa Rosa.
También se mantendrá el sistema de largada utilizado, al estilo "Le Mans": los kartings alineados en un lado del circuito y en el otro los pilotos, que cuando se baja la bandera salen corriendo hasta sus máquinas, se suben y arrancan.
Cabe recordar que los kartings son los mismos que se utilizan en los circuitos de tierra, por lo que no se le pueden realizar modificaciones para correr en el asfalto.

 

Macachín.
Por otra parte, este sábado, se realizará una competencia nocturna en el circuito de la ciudad de Macachín, destinada a las ocho categorías del campeonato Pampeano de Kárting.
El kartódromo de Macachín inaugura el alumbrado en la pista, después de un esfuerzo de los dirigentes, el Gobierno de La Pampa, colaboradores y auspiciantes. En la pista de 620 metros de extensión se colocaron 22 reflectores, uno cada 30 metros.
"La idea es hacer dos carreras nocturnas, pero vamos a ver si nos dan los tiempos", dijo días atrás el dirigente macachinense Mauricio Diez. Las inscripciones comenzarán a las 18, para luego continuar con las clasificaciones, series y finales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?