El “Gurí” se quedó con la pole

TURISMO CARRETERA: SE CORRE LA FINAL EN RAFAELA

El entrerriano Omar Martínez (Ford) se adueñó ayer de la pole position de Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, tras ser el más veloz de la segunda y definitiva tanda de clasificación con miras a la undécima final de la temporada, última de la fase regular del campeonato, que se disputará hoy en el trazado santafesino.
“Gurí” Martínez, escolta de Matías Rossi (Chevrolet) ahora a apenas 5 puntos en las posiciones de la instancia clasificatoria a la Copa de Oro, completó los 4.740 metros de extensión del
circuito rafaelino en 1m 26s 562/1000 para adjudicarse su primera pole de 2015 y la trigésima en su campaña en la categoría tras 331 presentaciones.
En la segunda ubicación quedó el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 232/1000, mientras que tercero, a 294/1000, concluyó el mendocino Matías Jalaf (Ford).
Serán esos tres pilotos los que hoy, a las 9, 9.30 y 10 respectivamente, comandarán las grillas de largada de las series clasificatorias para la final, cuyo inicio está estipulado para las 13, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.
Con este resultado, Martínez consiguió seguramente el primero de los objetivos que fue a buscar a Rafaela: obtener los dos puntos que otorga la clasificación y en consecuencia terminar delante de un Rossi que en la recta final de la clasificación descendió a la octava posición tras el avance no solo de Jalaf, sino también de Sergio Alaux, Nicolás Bonelli y Mariano Werner, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
Ganar la fase regular del campeonato significa sumar 15 puntos extra para la Copa de Oro, que comenzará en la próxima fecha, el 20 de este mes en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, y es por eso que Martínez y Rossi, los dos máximos candidatos a conseguirlo, irán con todo en busca de ese objetivo.
Con 45 unidades todavía por delante en esta cita rafaelina (5 por las series y 40 al ganador de la final), para “Gurí” será fundamental ganar la serie más veloz y realizar una gran producción en la final.