El mediocampista Cristian Canhué analizo su primera etapa en Defensa y Justicia

El mediocampista santarroseño Cristian “Kity” Canhué debutó este año en la primera división de Defensa y Justicia, equipo que milita en el Nacional B del fútbol argentino y que le abrió las puertas luego de un paso por las inferiores de Lanús.
Mientras disfruta de los últimos días de sus vacaciones, ya que en los próximos días se tiene que sumar a la pretemporada con el equipo de Florencia Varela que comenzará el 5 de enero, participó del encuentro de fútbol a beneficio, que se llevó a cabo el sábado en el Mateo Calderón. Una vez terminado el partido, Canhué en dialogo con LA CHUECA realizó un balance de su temporada en el “Halcón de Varela”.
“Más allá de ir a jugar a la B Nacional, es un gran paso porque estaba en inferiores y en reserva (de Lanús). Ya jugar en primera es otra cosa, porque jugás por otras cosas, por prestigio. Además todo lo que significa formar parte de un plantel de primera, cambia mucho a lo que era en inferiores. Además estoy muy contento porque Defensa me pudo brindar la posibilidad de dar mis primeros pasos en primera”.
El pampeano, de 19 años, destacó que en lo personal este año ha sido “muy positivo” porque lo que primero quería era conocer el roce de la categoría y tratar de estar entre los que quedaban concentrados la mayor cantidad de fechas posibles. Fue paso a paso y luego de jugar algunos partidos ingresando desde el banco, Canhué debutó como titular ante All Boys de Floresta.
“En lo personal el balance es muy positivo. Trataba de apuntar a conocer la división, meterme entre los 18 concentrados la mayor cantidad de partidos, y creo que cumplí porque estuve convocado para 14 partidos sobre 18. Y la verdad que después, ya a lo último, trate de meter alguno entre los 11 y se dio ante All Boys, así que el objetivo que me plantee este semestre lo logré cumplir”, comentó el Kity.

Objetivos.
Cuando se llevan jugadas 19 fechas y se completó la primera ronda, Defensa ganó 6 partidos, empató 8 y perdió 5, campaña que lo ubica en el undécimo puesto, con 26 puntos. El líder de la categoría es Chacarita con 37 unidades.
– ¿Cuál es el objetivo que tiene Defensa para el semestre que viene?
– El primer objetivo que nos habíamos puesto era llegar a los 30 puntos, llegamos a 26 así que el objetivo de la primera rueda no se pudo cumplir. Ahora trataremos de meternos entre los cuatro primeros, sería un sueño jugar alguna promoción.
– ¿Qué te parece el Nacional B?
– Es un torneo en el que si ganas tres o cuatro partidos te subís a la punta. Chacarita estaba en las últimas cuatro fechas atrás nuestro a dos puntos, ganó los últimos cuatro y quedó varios puntos arriba nuestro. Es un torneo muy competitivo, ellos (Chacarita) quedaron punteros, pero creo que si te fijas la cantidad de punteros que tuvo el torneo encontras seis o siete equipos que estuvieron arriba.
– En lo personal ¿Qué te has propuesto para el año que viene?
– Tratar de agarrar más continuidad, estar entre los once o ser el primer recambio si me toca estar en el banco. Quiero hacer lo mejor en lo personal y para Defensa.
En las últimas fechas, antes de que se parara el torneo por las vacaciones, renunció el técnico, Ricardo Kuzemka, y en los últimos días se conoció la noticia de que Roberto Saporiti se hará cargo del equipo para el resto del torneo. Al ser consultado al respecto, Canhué indicó que “lo que conozco de Saporiti es que estuvo con Olimpo en primera “A”, le gustan los jugadores de buen pie. Y cuando dirigió en la B Nacional siempre peleo arriba, así que trataremos de hacer eso”.
Canhué se sumará el 5 de enero a la pretemporada que el “Halcón” realizará en uno de sus predios que la institución posee en Bosques, provincia de Buenos Aires, donde ya comenzará a pensar en lo que se viene para esta primera parte del año.