“El objetivo, llegar lo más lejos”

DANIEL SALAZAR YA SUMO CINCO REFUERZOS AL PLANTEL DE COSTA BRAVA

El director técnico de Costa Brava, el ex goleador Daniel Salazar, manifestó que con la llegada de cinco refuerzos ya completó el plantel que se prepara para afrontar una nueva edición del Torneo Provincial de Fútbol, que se pondrá en marcha el próximo mes. El último en incorporarse fue el delantero Gabriel Pérez, quien actuó para Cultura Integral de Colonia Barón en el último campeonato de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol.
El elenco de Barrio Este se clasificó al certamen mayor de la provincia al vencer a Racing de Castex en un repechaje. Tras ese cotejo se alejó la dupla técnica que conformaron Daniel Vassolo y Juan Horacio Santos, y la dirigencia se inclinó por la contratación de Salazar, quien tuvo un importante paso como futbolista por la entidad.
El plantel costero comenzó su preparación hace diez días en las canchas auxiliares del estadio Nuevo Pacaembú, bajo las órdenes del flamante entrenador. En las primeras semanas prevalecieron los exigentes trabajos propuestos por el preparador físico Facundo Lucero.
Salazar indicó que su objetivo personal “es llegar lo más lejos posible, tratando de dejar algo como para que Costa tenga en la Liga un equipo armado”. Además destacó el “buen pie” que tiene el equipo piquense, y en el mismo sentido subrayó que “hay material como para trabajarlo y tratar de explotarlo”.

Potencia el ataque.
Con la reciente incorporación de Gabriel Pérez, el buen centrodelantero de Cultura Integral de Colonia Barón que se convirtió en el quinto refuerzo, Costa Brava se retiró del mercado de pases, según indicó Salazar. A la vez se mostró muy conforme con la base de jugadores que encontró en el club y explicó que la entidad no está en condiciones de sumar demasiadas incorporaciones.
“Costa no está en situación de traer muchos refuerzos, se sumaron algunos chicos que son importantes y que nos pueden dar un plus”, dijo.
Además de Pérez, también se sumó el delantero Kevin Lucero, procedente de Cultural Argentino, y se concretó el regreso del juvenil Nahuel Luna, con un último paso por Racing Club de Castex. Los tres nuevos atacantes del once de Barrio Este, serán competencia para Facundo Petisco como así también para Ezequiel Lezcano, que aún no se termina de recuperar de una lesión, y de los futbolistas juveniles que en la temporada pasada ya tuvieron algunos minutos en Primera División, como José Cabañéz y Raúl Escudero.

Más caras nuevas.
La lista de los refuerzos costeros, se completa con el volante derecho Alejandro Sánchez, ex Cultural Argentino, Vertiz y Estudiantil, y con el experimentado Gastón Bornes, quien ya tuviera un paso por el club.
Además en los entrenamientos también se lo vió a Maximiliano Palacios, quien tras haber surgido del club, tuvo un paso por distintos equipos liguistas. Consultado sobre este caso, Salazar manifestó que mantuvo algunas conversaciones con el futbolista, quien se mostró dispuesto a sumarse al grupo, una vez que termine de superar una lesión que arrastra.
El entrenador señaló que llegó a un rápido acuerdo con la dirigencia costera para convertirse en el nuevo entrenador, y puntualizó que el arreglo es para dirigir al equipo en el Torneo Provincial de Fútbol, y que luego se deberá analizar su continuidad.
“La idea era por el Provincial y después analizarán lo que uno haya hecho en este tiempo. La intención mía es dejarle a Costa un equipo armado y que no se vayan jugadores después que termine el Provincial”, señaló.
Por último, el director técnico que cuenta con Ignacio Saenz Cavia como ayudante, resaltó que el simpatizante costero se debe “quedar tranquilo porque el equipo tiene buen potencial”.